Comunicaciones se impuso por 99 a 78, en Mercedes, por la Liga Nacional de básquetbol,
Luego de tres períodos iniciales equilibrados y en los cuales siempre estuvo en partido, Peñarol se quedó sin final y cayó este domingo en su visita a Comunicaciones de Mercedes, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Los correntinos se impusieron por 99 a 78, con un contunente 34-16 en el segmento decisivo. De esta manera, el “milrayitas” no solo perdió un partido que en los planes podía ganar, más allá de su condición de visitante, sino que además, quedó más lejos de Boca Juniors, en la lucha por el octavo lugar en la tabla de posiciones, que otorgará la ventaja deportiva en los cruces de Reclasificación.
El inadmisible 2/12 en triples en los primeros veinte minutos resultó muy complicado de disimular para el “milrayitas” y, acaso, fue una de las causas principales de que los dirigidos por Adrián Capelli se fueran derrotados por 4 puntos al término del primer tiempo.
El juego interior había sido equilibrado y, dentro de todo, el temible Melvin Johnson había sido bastante controlado, si bien Germain Jordan iba asumiendo un protagonismo importante.
Claro que para el complemento, Tomás Monacchi, quien había sido una de las mejores cartas de Peñarol, fue mucho mejor tomado y casi no influyó. Al menos en el juego ofensivo.
Con todo, la paridad se prolongó durante el tercer cuarto y el conjunto marplatense ingresó a los diez minutos finales expectante en el resultado: apenas un triple abajo (65-62).
Sin embargo, nada pudo hacer en el parcial definitorio. La puntería de Skyler Hogan -dio una gran mano como relevo- y la importancia creciente de Germain Jordan abrió una brecha cada vez más importante.
Peñarol no hizo pie defensivamente y adelante fue enredándose cada vez más. Nunca consiguió el respaldo necesario de su tiro abierto (4/21 en triples, un 19% que lejos está de lo que el estilo de juego peñarolense requiere).
Comunicaciones terminó luciéndose en el debut del entrenador Jorge Balbis, quien al margen de la importancia de ganar, si dio el lujo de hacer entrar a todos (utilizó los 12 jugadores). A diferencia de Peñarol, los mesopotámicos hicieron mucho daño desde el perímetro, con un impactante 14/29 en triples (48%).