Deportes

Peñarol, obligado a ganar afuera

El equipo marplatense mantiene sus chances de ingresar a play-off en la Liga Nacional. Le quedan seis partidos por delante y debería ganar al menos uno como visitante y los tres de local para tener chances de avanzar. Sus enemigos en esta carrera serán Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja.

Después del muy buen triunfo del último lunes frente a San Lorenzo, Peñarol le apunta directamente a ingresar en la Reclasificación de la Liga Nacional. Virtualmente, su permanencia en la máxima categoría está asegurada. Matemáticamente lo estará con una nueva victoria o una caída de Argentino de Junín, puesto que Unión de Santa Fe ya no puede alcanzarlo. Ese primer objetivo ya está tachado.

Si bien el avance peñarolense en la tabla ha sido significativo, meterse en la Reclasificación, a falta de seis partidos, está difícil para los de Hernán Laginestra. Dos partidos le costaron mucho: la derrota en casa ante Zárate Básket y la amplitud de la caída ante Riachuelo como visitante, que le hizo perder la ventaja deportiva con los riojanos.

Hoy Peñarol tiene la misma cantidad de triunfos de Riachuelo, con un partido más, y dos menos que Regatas Corrientes, con un partido menos. De aquí hasta su último partido, el 17 de mayo como local ante Independiente de Oliva, el objetivo pasa a ser conseguir un triunfo más que los riojanos o dos más que los correntinos, ante quienes tiene ventaja deportiva.

Se impone un repaso por lo que les depara el fixture a los tres equipos.

Peñarol comienza este sábado su última gira. Gimnasia de Comodoro será el primer escollo y luego viajará a Buenos Aires para visitar a Boca (lunes 29) y Obras (miércoles 1). Y cerrará su participación como local, presumiblemente en el Polideportivo de Santa Clara, los días 10, 12 y 17 ante Argentino de Junín, Ferro e Independiente de Oliva, tres adversarios que tiene por debajo en la tabla de posiciones.

A Regatas le quedan cinco cotejos, tres como visitante y dos como local. En la ruta deberá medirse con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca y Platense. Termina adentro con San Lorenzo y Obras.

Riachuelo, por último, tiene siete partidos todavía por jugar. Este miércoles y el viernes recibe a La Unión de Formosa y Obras. Viaja luego a enfrentar a Argentino de Junín, Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Y concluye su participación en la serie regular ante su público con juegos ante Unión de Santa Fe y Oberá TC.

Nadie tiene asegurado algo de antemano, claro está. Sin embargo, yendo a la más estricta lógica y planteando la cuestión solo como un juego periodístico, se podría especular con que los tres involucrados tienen mejores posibilidades de ganar en casa y caer fuera de ella.

En ese escenario, a Peñarol no le alcanzaría con imponerse en los tres partidos como local. Necesita, como mínimo, rescatar un triunfo como visitante. Dos, mucho mejor. Aclaración: si se produce un triple empate con Regatas y Riachuelo, los correntinos se verían perjudicados porque perdieron sus dos duelos ante “milrayitas” y riojanos.

En definitiva, Peñarol, que dio un buen paso ante San Lorenzo, necesita sí o sí dar otro fuera de Mar del Plata. Para mantener hasta el final sus aspiraciones de ir por más. Como manda su historia.

 

 

LO QUE QUEDA

Regatas 16-17

30/04 vs. Gimnasia (V)

02/05 vs. Boca (V)

04/05 vs. Platense (V)

14/05 vs. San Lorenzo (L)

19/05 vs. Obras (L)

Riachuelo 14-17

24/04 vs. La Unión (L)

26/04 vs. Obras (L)

30/04 vs. Argentino (V)

02/05 vs. Platense (V)

04/05 vs. Gimnasia (V)

10/05 vs. Unión (L)

17/05 vs. Oberá TC (L)

Peñarol 14-18

27/04 vs. Gimnasia (V)

29/04 vs. Boca (V)

01/05 vs. Obras (V)

10/05 vs. Argentino (L)

12/05 vs. Ferro (L)

17/05 vs. Independiente (L)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...