Deportes

Peñarol no quiso sorpresas

Inobjetable triunfo sobre Zárate Básket, la revelación del torneo. Ratificó que está en alza y ganó en la ruta después de mucho tiempo. Jugó un partido sólido en todos los aspectos. Lo único malo fue la lesión de Kelsey Barlow, uno de los extranjeros debutantes.

ZARATE.- Peñarol, en franca levantada, superó su fragilidad como visitante y jugó un partido muy completo para imponerse con claridad 84-77 a Zárate Básket, el equipo sorpresa de la Liga Nacional de Básquet. Su próximo compromiso será el jueves ante Platense en Vicente López.

El equipo cumplió con las expectativas generadas entre sus hinchas por su buen final de año y por las llegadas de Diamon Simpson y Kelsey Barlow. El primero hizo un muy buen trabajo defensivo sobre Chaine e impresionó como un buen jugador de equipo. El segundo protagonizó la única nota negativa de la noche. Ingresó al partido en gran forma, mostró su calidad, pero se lesionó un tobillo cuando perfilaba un gran debut.

Mientras los titulares estuvieron en cancha el partido fue una atractiva pulseada entre el pulido funcionamiento local y la nueva solidez “milrayitas”, apoyada en la calidad de Al Thornton, otra vez de muy buena tarea.

Sin embargo, Peñarol despegó con el ingreso de la rotación. Barlow anotó con facilidad mientras estuvo en la cancha, Simpson con su inteligencia entró rápido en sintonía y fortaleció la defensa -entre él y Filippa clausuraron la pintura- y Morales lastimó con sus corridas y lanzamientos exteriores. El equipo marplatense se apoderó de las riendas del juego y llegó 45-34 arriba al entretiempo.

 

Joaquín Valinotti manejó el partido en Zárate.

 

Zárate, con mejores porcentajes de tres puntos, insinuó una mejoría en el arranque del complemento. Pero fue efímera. Valinotti se hizo cargo de todo con una conducción no exenta de gol y Peñarol jugó a muy buen nivel a su influjo. La ventaja “milrayitas” trepó a los diecinueve puntos y cerró 66-49 arriba el tercer parcial.

En la recta final, el conjunto local aprovechó un pasaje en el que descansaron simultáneamente Simpson y Filippa para dañar cerca de la pintura. Brocal, imparable, lideró la última embestida y los suyos se pusieron a tiro (72-77). Sin embargo, Laginestra mandó a la cancha a Simpson y el equipo jugó cuatro ofensivas seguidas para Valinotti y Thornton. Los dos líderes de la levantada no fallaron y rubricaron el triunfo “milrayitas”.

Síntesis

Zárate Básket 77

L. Andújar 10, T. Gómez Quinteros 10, A. Brocal 31, D. Pineda 9 y S. Chaine 6 (FI); J. Aprea 6, E. Rupcic 2, E. Polese 3, F. Pascolatt 0 y E. Merchant 0. DT: Manuel Anglese.

Peñarol 84

J. Valinotti 19, R. Whitfield 4, T. Monacchi 13, A. Thornton 22 y F. Filippa 0 (FI); D. Simpson 3, J. Morales 14, K. Barlow 9 (lesionado) y O. Sarmiento 0. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: DAM Stadium de Zárate.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Parciales: 23-23, 34-45 y 49-66.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...