Buscará vencer a Obras para llegar a los play-off. El equipo marplatense no necesitará de otros resultados si consigue la victoria. Si cae, en cambio, no deberá hacerlo San Martín de Corrientes, que recibe a Olímpico de La Banda. Y si se imponen los correntinos, todas sus chances estarán en manos de un triunfo de Riachuelo en su visita del miércoles a Unión de Santa Fe.
Peñarol visitará este martes a Obras Básket, desde las 21.10, en el último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet obligado a ganar para asegurar su clasificación a los play-off de la Liga Nacional sin depender de resultados de terceros.
El equipo marplatense tiene todavía en sus manos la posibilidad de jugar la postemporada. No se le dieron algunos últimos resultados. Pero sólo una derrota añadida a otro par de marcadores lo dejará afuera.
Peñarol sólo no ingresa a los play-offs si pierde, San Martín de Corrientes le gana como local a Olímpico de La Banda y Riachuelo de La Rioja cae en su visita a Unión de Santa Fe. Sus chances, en consecuencia, son buenas. Únicamente sale perjudicado en un triple empate en puntos con San Martín y Riachuelo.
El equipo marplatense, si bien no atraviesa un buen momento y volverá a presentarse con un sólo extranjero, puede obtener la victoria que necesita.
Pese a las caídas en Comodoro Rivadavia y La Bombonerita, fue competitivo ante dos rivales importantes. Obras Básket le ganó con claridad en Mar del Plata, pero en esta ocasión nada se juega.
El elenco de Gregorio Martínez no puede modificar posición ni para arriba, ni para abajo. Marcha en la séptima posición y no tiene chances de alcanzar ni a Olímpico ni a Boca, que igualan el quinto lugar.
Regatas Corrientes, el octavo, tampoco puede superarlo en la tabla, más allá de que iguale su cantidad de puntos, puesto que Obras se impone en un eventual desempate olímpico.
En consecuencia, con el inicio de la Reclasificación muy próximo, el elenco porteño no forzará situaciones ni arriesgará más de lo debido en un partido que sólo disputa para cumplir con el fixture. Lo que no quiere decir ni más ni menos que eso. No sería la primera vez que un equipo que juega liberado de cualquier atadura le da un dolor de cabezas a un rival con obligaciones. Y en este caso, además, se trata de un adversario que juega bien.
Adrián Capelli podría decidir otra vez que Al Thornton comience como titular. La duda pasa por la presencia desde el vamos del escolta nicoleño José Defelippo.
El jugador formado en Regatas sufrió una torcedura de tobillo en el segundo cuarto en “La Bombonerita” y por precaución ya no volvió a ingresar.
Este lunes, fue sometido a una ecografía y los resultados no arrojaron lesión alguna. En apariencia, de momento, no tendría inconvenientes para jugar frente a Obras. Otra baja en las filas peñarolenses sería demasiado hándicap.
Obras Básket
Pedro Barral, Joaquín Rodríguez, Luca Valussi, Jeff Solarin e Isaac Copeland. DT: Gregorio Martínez.
Peñarol
Bruno Sansimoni, José Defelippo o Facundo Tolosa, Tomás Monacchi, Al Thornton y Agustín Cáffaro. DT: Adrián Capelli.
Estadio: “Templo del Rock” de Obras.
Árbitros: Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.
Hora: 21.10.