Deportes

Peñarol movió el mercado y metió dos refuerzos

El equipo marplatense reforzó su perímetro para la LNB con dos jóvenes como quería Ramella. Sumó a Bruno Sansimoni y Carlos Buemo, quienes vienen de Hispano Americano.

Peñarol de esta ciudad confirmó sus dos primeras incorporaciones para la próxima Liga Nacional de Básquetbol. En horas del mediodía sus redes sociales informaban la llegada de Carlos Buemo, un perimetral santafesino de gran crecimiento en su última temporada con Hispano Americano de Río Gallegos y de buena proyección con sus 25 años. Y por la noche Domingo Robles confirmaba el refuerzo del base Bruno Sansimoni, un jugador que también proviene del club santacruceño y al que el DT Leandro Ramella conoce muy bien por haberlo dirigido en Quilmes.

Buemo, de 1,92 metros, firmó por una temporada y el olavarriense, primo de Alejandro Diez, lo hizo por dos. Ambos cierran los requisitos de juventud y mucho por dar que anunciaba Ramella días atrás como prioritarios para empezar a formar un equipo. Así se suman a las dos fichas propias con las que ya contaba Peñarol: el alero Tomás Monacchi (mayor) y el base Joaquín Valinotti (U23).

Buemo, que hizo la primera parte de su carrera en Juventud Sionista y Echagüe de Paraná, dio un paso al frente en el último torneo cuando las lesiones golpearon a su equipo. Prácticamente duplicó su cantidad de minutos y su promedio de puntos. En poco más de 25 minutos por partido, promedió 10,9 puntos (52% de dobles, 38% en triples y 71% en libres), 2,6 rebotes, y 1,4 asistencias.

Su compañero Sansimoni, por su parte, en poco más de 28 minutos por partido, registró 9,5 puntos (43% en dobles, 36% en triples y 78% en libres), 3,6 rebotes y 2,8 asistencias. Puede formar un buen contrapunto con Joaquín Valinotti, de características diferentes a las suyas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...