El órgano de prensa del club confirmó que Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton continuarán por una temporada más. Está asegurada una base para el nuevo equipo que dirigirá Adrián Capelli. Ahora las prioridades son las renovaciones de Bruno Sansimoni y Phillip Lockett.
Mientras se definía en Santiago del Estero la Liga Nacional de básquetbol 2021/2022, desde Peñarol se anunciaba un gran primer paso para la temporada 2022/2023. Tal como había anticipado el virtual presidente Alejandro Amoedo, el alero Tomás Monacchi, el base Joaquín Valinotti y el ala-pivote estadounidense Al Thornton acordaron permanecer en el equipo un torneo más, según confirmó el órgano de prensa del club.
De este modo, Adrián Capelli, el nuevo entrenador, ya cuenta con una base para poder ir trabajando la idea de un equipo que repita las muchas cosas buenas logradas en la temporada que culminó en los primeros minutos de este martes con la consagración de Instituto de Córdoba.
Monacchi, alero marplatense, viene de tener una gran torneo con 41 partidos jugados, 30 minutos, 9.5 puntos y 5.8 rebotes de promedio. Números que le permitieron ganarse la consideración del entrenador de la Selección, Néstor García, en la última preconvocatoria.
Valinotti, base santafesino nacido en Las Rosas, pero reclutado por el club en 2016, fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la competencia y terminó con 38 partidos jugados, 10.2 puntos, 2.1 rebotes y 3.3 asistencias.
Joaquín Valinotti se queda un año más en Peñarol.
Por último, Al Thornton fue un extranjero muy importante adentro de la cancha y todavía mejor afuera de ella. Leandro Ramella, hace pocas semanas, sostuvo que fue “el mejor” foráneo que dirigió en su carrera. Totalizó 37 cotejos, con promedios de 14.5 puntos y 5.5 rebotes.
Monacchi y Valinotti, dos productos genuinos de la cantera “milrayitas”, afrontarán su octava temporada vistiendo la camiseta de Peñarol, mientras que Thornton irá por su segunda.
Ahora la prioridad, tal como adelantó Amoedo hace pocas horas, es conseguir las renovaciones del base Bruno Sansimoni (tiene contrato por un año más, pero con una cláusula muy baja de salida) y del pivote Phillip Lockett, ambos de gran rendimiento en la reciente temporada.