Jugó bien y superó 90-76 a un rival directo como La Unión. Funcionó todo en el equipo marplatense. El resultado le permitió superar en la tabla la línea de su vencido. Descollaron Franco Pennacchiotti y Santiago Vaulet.
Después de la caída dolorosa del jueves ante Oberá TC, Peñarol logró un triunfo redentor. Jugó el mejor partido desde que lo conduce Leandro Ramella y superó 90-76 a un rival directo como La Unión en la pelea por meterse en los play-offs. El resultado le permitió superar la línea de los formoseños en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
Tony Mitchell, que había sostenido una agria discusión con Leandro Ramella en el partido con Oberá TC, jugó desde el vamos y con una actitud solidaria y equipista que no había mostrado casi nunca desde que juega en el equipo “milrayitas”. Falló muchos tiros, pero defendió, reboteó, tapó y pasó la pelota.
El cambio del díscolo extranjero representó el del equipo todo. Después de la displicente defensa colectiva del jueves, Peñarol jugó con los cinco sentidos puestos en ese apartado. La defensa le permitió conseguir puntos fáciles a cancha abierta, sobre todo a partir del rápido ingreso de Santiago Vaulet por un Tomás Monacchi que se cargó enseguida de personales.
Eso no fue todo. El equipo tuvo dos armas muy importantes en el ataque fijo. Complementarias. Por un lado, tuvo altísimos porcentajes de tres puntos en una tarde en la que no estuvieron particularmente acertados el propio Mitchell y Guido Mariani, dos de los mejores tiradores del equipo. Por otro, Franco Pennacchiotti dominó ampliamente a Cristian Amicucci y anotó seguido en el poste bajo.
La Unión, durante toda la primera parte, no supo muy bién a quién cubrir. Si se replegaba sobre el pivote, daba espacios a los tiradores. Si apretaba las clavijas sobre el perímetro, le entregaba facilidades al interno bahiense.
Con todas las variantes funcionando, Peñarol llegó 45-36 al frente al entretiempo. Su único momento malo del partido fue el arranque del tercer cuarto. Los formoseños apostaron a una defensa zonal y confundieron durante varios minutos hasta llegar a igualar en 48.
Entonces fue clave el regreso al partido de Sundiata Gaines, quien empezó a anotar de tres puntos contra la zona. Así Peñarol recuperó en el tercer cuarto casi la ventaja con la que había llegado en el entretiempo. Y cuando rompió la barrera de los diez puntos en el último, pasó a controlarlo todo ante un rival que paulatinamente perdió capacidad de respuesta. Desalentado por el casi 50% de eficacia de triples peñarolense.
El domingo a las 11, en el estadio de Obras, Peñarol enfrentará a Regatas Corrientes, el equipo del momento. Con la pretensión de defender sus aspiraciones de protagonizar la post temporada.
Síntesis
Peñarol (90): J. Valinotti 6, G. Mariani 6 (x), T. Monacchi 3, T. Mitchell 11 y F. Pennacchiotti 22 (FI); S. Vaulet 19, S. Gaines 15, L. Gorosterrazu 3, F. Dose 2 y R. Acuña 3. DT: Leandro Ramella.
La Unión (76): A. Konsztadt 11, E. Gamboa 11, F. Marín 0, F. Giorgi 18 y C. Amicucci 12 (FI); D. Figueredo 4, G. Torres 7 y F. Pais 13. DT: Daniel Cano.
Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Árbitros: Sebastián Moncloba-Leonardo Zalazar-Leonardo Barotto.
Parciales: 22-14, 45-36 y 63-56.