Deportes

Peñarol logró un triunfazo en Corrientes

Derrotó 89-87 a Regatas en un partido muy cerrado. El equipo marplatense sumó su segunda victoria consecutiva en la ruta. El juego fue equilibrado de principio a fin y la visita se impuso en el tramo final.

CORRIENTES.- Peñarol sacó pecho en el cierre de un partido muy equilibrado como visitante de Regatas Corrientes, se impuso 89-87 y logró su segundo triunfo consecutivo en la gira, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense mantuvo la concentración y encontró respuestas ofensivas para sostenerse siempre en partido, incluso después de la lesión de Federico Marín en el tercer cuarto. Regatas amagó con escaparse un par de veces, pero nunca logró una diferencia tranquilizadora. Peñarol siempre volvió y se quedó con todo en el final.

El choque fue parejo de principio a fin. Arrancó desprolijo, de ida y vuelta, con ataques rápidos y pocos aciertos. El local buscó mucho el tiro exterior (3/11 en el primer parcial) y contó con un goleo repartido del quinteto inicial. Al contrario, la visita se apoyó en la labor de un efectivo Al Thornton, quien cerró el primer cuarto con 9 puntos (3/3 en dobles y 1/1 en triples). Regatas concluyó los 10′ iniciales arriba por una diferencia de cinco puntos: 22-17.

En el segundo segmento comenzó mejor el equipo de Leandro Ramella, que pasó al frente 27-26. Encontró una fórmula poderosa con los rompimientos de Carlos Buemo (7/8 en dobles en la primera mitad), quien lanzó con relativa comodidad a partir de sus buenos movimientos ofensivos. Regatas ahora apostó al juego interno y tuvo un buen aporte desde el banco de Agustín Caffaro (10 puntos). La paridad en el juego se tradujo en el resultado al momento del descanso largo: 42-42.

Peñarol arrancó el tercer parcial muy certero desde el perímetro. Anotó en los primeros cuatro intentos, dos mediante Federico Marín y los restantes obra de Monacchi y Sansimoni.

Pero igual la visita sintió en los dos sectores de la cancha las salidas del propio Marín (abandonó el campo por un golpe en la rodilla derecha) y Buemo, quien llegó a la cuarta falta a 15 minutos del final.

Regatas tuvomás variantes con un buen pasaje de Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Mc. Ghee. Pero los seis puntos de ventaja (66-60) los desperdició en un abrir y cerrar de ojos. Peñarol, concentrado para aprovechar/forzar errores del rival, logró la igualdad para entrar al último cuarto.

Nada cambió después. Con las defensas permeables, Regatas escapó (80-74) de la mano de Marco Giordano y Juan Arengo. Peñarol respondió con Glass y un par de triples oportunos.

La visita se mantuvo firme de la cabeza y lo definió con autoridad: una bandeja pasada de Sansimoni y los libres del propio base y Glass le dieron el triunfo en un final tan apretado como el desarrollo del partido.

Síntesis

Regatas (C) (87): N. Aguirre 17, J. Arengo 16, F. Piñero 11, S. Hogan 5 y G. Mc. Ghee 12 (FI); P. Quinteros 0, A. Caffaro 10, M. Giordano 8 y X. Carreras 8. DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (89): B. Sansimoni 12, C. Buemo 17, F. Marín 8, Al Thornton 13 y P. Lockett 5 (FI); T. Glass 15, J. Valinotti 7, T. Monacchi 9, N. Franco 3 y L. Gorosterrazu 0.

DT: Leandro Ramella.

Estadio: “José Jorge Contte” de Regatas Corrientes.

Árbitros: Juan Fernández-Alejandro Zanabone-Sebastián Vasallo.

Parciales: 22-17, 42-42 y 66-66.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...