Deportes

Peñarol levantó la guardia, pero no le aguantó la mano al campeón

San Lorenzo fue más en el final y se impuso 98-87. El equipo marplatense hizo un partido tanto a tanto hasta los dos minutos finales. Pero en ese lapso encajó un parcial de 3-12 y perdió toda chance. El domingo, a las 20, visitará a Ferro en Caballito.

BUENOS AIRES.- Peñarol tuvo progresos y le jugó un partido de igual a igual a San Lorenzo. Sin embargo, el equipo local, en el momento oportuno, apretó con la defensa, escapó y terminó ganando 98-87 en el Polideportivo “Roberto Pando” por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después del descalabro de Río Gallegos, Peñarol mostró una reacción en la casa del tetracampeón de la Liga Nacional. Puede que el equipo local haya regulado. Pero el equipo marplatense entró más metido al partido, más atento. Melvin Johnson entró certero con el aro, anotó dos triples de movida y los “milrayitas” establecieron un rápido 8-2.

Después de la sorpresa inicial, San Lorenzo se repuso y emparejó. Con sus muchas variantes para anotar. Y se armó un partido de gol y gol en el que Peñarol se sostuvo con una gran tarea de los iniciales, con particular brillo de Tyler Harris, con puntos, rebotes y sin cargarse de faltas.

El equipo marplatense mantuvo esa paridad durante casi todo un segundo parcial de corte más defensivo. A San Lorenzo, con superiores porcentajes de tiro y marcada diferencia en el aporte de los relevos, le costó despegar a causa de sus muchas pelotas perdidas. Pero encarriló su triunfo parcial (46-41 al momento de ingresar al entretiempo) alimentando en la pintura a Esteban Batista y ganándose situaciones de tiros libres en los dos minutos finales.

Ese cierre no marcó tendencia. Peñarol, con su facilidad para anotar, siguió ahí nomás en un tercer cuarto en el que las defensas volvieron a aflojarse. Cuando su rival amenazó escaparse, aprovechó el desconcierto en el que cayó por la expulsión de Caffaro, y se puso a dos en el final del tercer parcial: 70-72.

Peñarol, con casi exclusivo aporte de sus titulares -la banca de San Lorenzo anotó 31 puntos contra apenas uno de la “milrayitas”- y goleo repartido entre los extranjeros y Tabarez, aguantó todavía ocho minutos más.

Sin embargo, a falta de dos minutos, un triple de Marcos Mata, cuando el marcador favorecía a los suyos apenas 86-84, marcó el despegue final de los locales. San Lorenzo apretó con la defensa en la recta final, clavó un parcial de 12-3 y terminó asegurando una victoria trabajosa.

Síntesis



San Lorenzo (98): N. Aguirre 15, D. Tucker 13, M. Mata 19, F. Piñero 5 y E. Batista 15 (FI); M. Fjellerup 4, J. Vildoza 9, L. González 10, J. Williams 4 y A. Caffaro (expulsado) 4. DT: Néstor García.

Peñarol (87): J. P. Cantero 5, M. Johnson 23, P. Tabarez 17, L. Nash 21 y T. Harris 20 (FI); S. Vaulet 1, J. Valinotti 0, N. Franco 0, L. Gorosterrazu 0 y T. Monacchi 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”.

Árbitros: Fabricio Vito-Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca.

Parciales: 24-25, 46-41 y 72-70.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...