Media hora de práctica abierta para los hinchas.
La semana de entrenamientos en Mar del Plata de la Selección Argentina de básquetbol terminó de manera muy especial en el microestadio “Domingo Robles” del club Peñarol. Los responsables del equipo nacional decidieron abrir las puertas de la última media hora de la práctica y el gimnasio “milrayitas”, en un abrir y cerrar de ojos, se llenó de hinchas que no pararon de cantar y alentar.
Facundo Campazzo, gran ídolo peñarolense, recibió enormes muestras de cariño. Pero también se bañaron del respaldo incondicional del público “milrayitas” otros ex como Leonardo Gutiérrez, entrenador asistente, Nicolás Brussino y Juan Pablo Vaulet, además de Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi, actuales jugadores del plantel e invitados especiales a la preparación.
Párrafo especial para el inalterable romance entre Néstor García, el entrenador principal de la Selección, y el público peñarolense. Pasaron veintiocho años de aquel primer título en la Liga Nacional del club marplatense, dirigido por el carismático bahiense, y nadie lo olvida. El “que de la mano/del Che García/todos la vuelta vamos a dar” atronó como entonces.
El marplatense Patricio Garino también recibió muchas muestras de afecto de los hinchas.
La jornada del domingo será día libre para todos los integrantes del equipo nacional, que comenzarán el lunes la última semana de trabajo previa a sus dos próximos compromisos de la cuarta ventana FIBA clasificatoria para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup en Brasil.
Es que la Selección abandonará Mar del Plata el lunes 22 para viajar a Canadá, donde el jueves 25 asumirá el primero de sus dos compromisos ante su similar de dicho país en un cotejo que se disputará desde las 23.40 (hora argentina) en la ciudad de Victoria.
Al regreso de América del Norte, Argentina recibirá a Bahamas el próximo lunes 29 en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad.
A propósito de dicho compromiso, el sábado por la tarde salió a la venta una segunda tanda de entradas a través de la empresa Ticketek.
En estos dos partidos Argentina comenzará con su participación en una nueva fase de la clasificación mundialista, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco “albiceleste” llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.
Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.