Exigente visita a Instituto, en Córdoba, para el equipo de Leonardo Gutiérrez. Se juega desde las 21.
Luego de su valiosísimo triunfo del viernes, ante Libertad, en Sunchales, Peñarol llega con un plus de tranquilidad y confianza a enfrentarse al escolta de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto de Córdoba.
El partido se jugará a partir de las 21, en el estadio “Angel Sandrin”, donde la “Gloria” perdió el invicto como local el lunes, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (90-86).
En rigor de verdad, el muy buen equipo dirigido por Facundo Müller ostenta un excelente récord de 18 triunfos y 9 derrotas. Pero perdió su últimos dos partidos y ha ganado apenas uno de sus últimos cuatro.
Evidencia circunstancial, diría un buen abogado. Los cordobeses tienen argumentos suficientes para estar en el lugar de privilegio que ocupan actualmente.
Cuentan con una de las mejores defensas (77,6) y, al mismo tiempo, también una de las mejores ofensivas (84,4). Dos bases muy efectivos, GastónWhelan y Santiago Scala, el retorno de Rodney Green, el evolucionado marplatense Facundo Piñero y una garantía defensiva como el pivote Sam Clancy completan la formación inicial.
Y si bien no es un equipo muy profundo por los ocupantes de la banca, los tres que juegan usualmente son muy útiles: Luciano González, Cristian Amicucci y Pablo Espinoza.
Peñarol dio una muestra de carácter y de mejoría defensiva en Sunchales. Pero también ofreció una imagen del Peñarol de siempre en el final, cuando luego de haber dominado casi todo el juego, a punto estuvo de perderlo. Reaccionó con lo justo para rescatar una victoria con enorme valor.
La exigencia de hoy será mayor, aunque la ilusión “milrayitas” también. Seguramente hoy tendrá más minutos de acción el recién llegado Charles Hinkle, mientras se espera un aporte más consistente, como en sus primeros partidos con la casa azul y blanca, de Kyle Austin, algo apagado en los últimos juegos.
En el único antecedente entre ambos de esta temporada, Instituto prevaleció en Mar del Plata, con un inapelable 76 a 62.
Los equipos
Instituto (C)
Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero y Sam Clancy. DT: Facundo Müller.
Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Charles Hinkle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Angel Sandrin”, de Instituto.
Arbitros: Oscar Britez, Javier Mendoza y Danilo Molina.
Hora: 21.