Deportes

Peñarol fue paciente, corrigió errores y lo dio vuelta en el cierre

Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 89 a 83. El equipo marplatense se mantuvo a tiro cuando se equivocaba seguido y el rival era más. Y en el último cuarto, con un Lockett encendido, se adueñó del partido y se quedó con el triunfo.

 Peñarol tuvo paciencia en el Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo. Se equivocó seguido y corrió siempre de atrás durante el primer tiempo. Pero en la segunda mitad fue ajustando marcas y con una gran noche de Phillip Lockett, dio vuelta la historia en el último parcial y le terminó ganando 89 a 83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en cotejo válido por la Conferencia Sur 1 del Torneo Súper 20.

El elenco sureño arrancó mejor y, con Mencia y Slehti “finos” en la ofensiva, tomó la delantera en el tanteador y comandó las acciones, llegando a tomar una luz de seis puntos (11-5). Peñarol se acomodó rápido y emparejó las acciones (16-16) pero Thorton cometió dos faltas seguidas y tuvo un descanso forzado. Gimnasia aprovechó su ausencia para encontrar facilidades en ataque y retomar el control (27-18).

Peñarol volvió a ponerse a tiro en el inicio del segundo parcial (30-27) pero otra vez la seguidilla de pérdidas y errores no forzados le dieron aire a Gimnasia (42-32).

Finalmente, tras un pedido de minuto de Ramella Peñarol corrigió detalles y se fue al descanso largo cinco puntos abajo (48-43).

(Foto Marcelo Figueras / La Liga)

En el reinicio del juego el conjunto marplatense logró pasar al frente (50-51). Para esa altura defendía mejor y podía correr de contra con buen a efectividad.

De todos modos, las “lagunas” se repetieron durante el resto de la noche para el “milrayitas”. Pero para esa altura ya tenía a Sansimoni y Lockett decididos a rescatarlos de cada uno de esos baches.

Fue precisamente un triple de Bruno para un parcial de 10 a 2 que le permitió a Peñarol retomar la delantera y entrar a los últimos 10 minutos 62-64 al frente.

Entonces Peñarol mostró su mejor versión, tomó una luz de 10 puntos a favor (66-76) y pareció que podía cerrar con cierta holgura.

No obstante, promediando el último cuarto el conjunto marplatense tuvo un nuevo bache y le permitió volver al juego a Gimnasia. Pero en el cierre apareció una vez más Sansimoni para asegurar el triunfo peñarolense.

Tras los dos partidos seguidos Peñarol tendrá descanso este martes y volverá al ruedo el miércoles, cuando desde las 21 se mida con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.

 

 

Gimnasia (CR) 83

Y.Mencia 17, R.Slehti 13, A.Orresta 12, A.Barreiro 3 y R.Acuña 20 (FI); F.Vázquez 16, D.Romero 2, F.Ferraría 0 y S.Vega. DT: M.Villagrán.

 

Peñarol 89

B.Sansimoni 20, F.Marín 13, C.Buemo 7, P.Lockett 25 y W.Thorton 14 (FI); J.Valinotti 0, L.Gorosterrazu 0, T.Monacchi 8, N.Franco 2 e I.Bednarek 0. DT: L.Ramella.

 

Estadio: San Lorenzo.

Jueces: P.Estévez, P.Hoyoy E.Cáceres.

Parciales: 28-22, 48-43 y 62-64.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...