Interés general

Peñarol fue casi siempre al frente y triunfó con lo justo

Gran victoria en Vicente López, ante Platense, por 75 a 72. El "milrayitas" ganó por primera vez, con un gran partido de Marcus Thomas (27 puntos y 5 rebotes).

Se le había negado la victoria en Caballito (perdió en el alargue). Pero se le dio esta vez. En su visita a Vicente López, Peñarol celebró su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25 al imponerse a Platense, 75 a 72.

En el “milrayitas” no pudo debutar el pivote belga Thomas de Thaey (no fue habilitado) y en Platense sí jugó por primera vez Eric Flor. El “Calamar”, además, tiene suspendido a su entrenador, Alejandro Vázquez.

El conjunto marplatense jugó un excelente cuarto inicial, si bien fue el local quien marcó primero la cancha (12-7). Pero después de un “tiempo muerto” de Hernán Laginestra, Peñarol pasó a ser dominador. Con un gran trabajo defensivo y un inspirado Devante Wallace (14 puntos en el primer cuarto), estableció un parcial de 12-0.

La activa defensa de lo de Garay y Santiago del Estero limitaron a una mínima producción de Timothy Bond, quien venía de anotarle 34 puntos a Obras.

Y fue ese aspecto -la solidez atrás- lo que le permitió sobrevivir en un segundo cuarto muy desprolijo y con escasos aciertos.

El visitante apenas anotó 9 puntos en ese segmento. Como suele suceder en estos casos, luego de descansar un rato, cuando volvió a la cancha Wallace no fue el mismo. Y con Fermín Thygesen y Flor muy precisos, Platense fue acortando distancias.

Sobre el final del cuarto resurgió el “milrayitas”, gracias a las apariciones de Al Thornton y la compañía de Marcus Thomas. Pero Flor respondió para el local y quedó todo abierto para el complemento.

El esfuerzo para disimular carencias en el juego interior le dio dividendos a Peñarol, que se mantuvo en control con oscilaciones en las cifras.

En su mejor momento, con Thomas encendido, las inconductas (técnica a Laginestra y antideportiva a Thornton), le dieron nuevas oportunidades al local, que continuó con marcada dependencia de Flor.

Hasta que Nicholas Banyard se decidió a forzar situaciones en el poste y, aunque no le fue bien en la línea, sumó seguido.

Claro que el tándem Thomas-Wallace fue el estandarte que hizo flamear Peñarol para buscar el primer triunfo en la nueva temporada.

Cargadísimo con las faltas personales, a Platense se le hizo cuesta arriba en el último cuarto. Peñarol se mantuvo firme, aunque sufrió en el final, cuando apareció Bond con un triplazo y luego empató Flor con dos libres (66-66).

El desenlace podía caer para cualquiera. Y lo definió el “milrayitas”, con dos libres de Víctor Fernández a 10 segundos del epílogo.

Kimberley en Necochea

Por la décima fecha de la Zona Sur del Torneo Prefederal de básquetbol, Kimberley visitará este sábado, desde las 20, a Centro Basko de Necochea. Arbitrarán Heber Capra y Rafael Cajaravilla.

El “verdiblanco” (registro de 7-1) es escolta de Estudiantes de Olavarría (7-2), si bien los de Juan Pablo Tumminello tienen un partido menos jugado. Por su parte, Centro Basko ha mejorado en las últimas fechas y llega con récord balanceado (4 triunfos y 4 derrotas).

La fecha se inició este jueves, con el triunfo del “Bataraz”, por 70 a 55 sobre Racing de Olavarría, con 30 puntos y 7 rebotes de Federico Marín, que ahora se sumará a Peñarol.

Síntesis:

Platense 72

J. Noblega 4, E. Flor 21, T. Bond 8 (x), S. Barrales 4 (x) y N. Banyard 20 (FI). F. Thygesen 7, S. Mazzuchelli 0, P. Ianguas 8, M. Goicoechea 0. DT: Ariel Levy Alonso.

Peñarol 75

V. Fernández 13, M. Thomas 27, D. Wallace 21, A. Thornton 14 e I. Bednarek 0 (x) (FI). L. Andújar 0, N. Chiaraviglio 0, F. Tolosa 0. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”, de Platense.

Árbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

Parciales: 15-23, 30-32 y 53-57.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...