Comunicaciones se impuso 71-68 en un juego físico y cerrado. El equipo de Mercedes, potenciado por muy buenos extranjeros, defendió una enormidad. A los de Ramella, casi siempre incómodos, no les alcanzó con defensa y corazón. El miércoles, a las 21, visitarán a Oberá TC.
Peñarol sufrió una caída en su primer partido de la gira por el noreste. Comunicaciones planteó un juego físico y cerrado y lo complicó de principio a fin. El equipo correntino terminó imponiéndose 71-68 con lo justo por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Comunicaciones disfrutó de un buen arranque de su terceto de estadounidenses y Peñarol, desde el vamos, remó en desventaja. El equipo correntino plantó una defensa sólida, particularmente sobre Carlos Buemo y Al Thornton. Una vez más los de Ramella tuvieron que trabajar un partido incómodo y acomodarse a lo que deparaba.
El equipo marplatense, en una noche en la que no fluyó su ofensiva, defendió mucho para impedir que el conjunto tomara mayores diferencias. Tomas Monacchi resolvió un problema encargándose con eficacia de la marca de Adams.
Como ante Argentino de Junín los ingresos de Sahdi y Valinotti sobre el final del primer parcial significaron un poco de frescura, no demasiada, para el perímetro. Tevin Glass realizó un aporte constante de puntos y rebotes en el segundo cuarto para mantener el partido siempre “corto”. Y Comunicaciones cerró mal los dos primeros cuartos. Así, el equipo local, que había sido un poco mejor, apenas se llevó un 35-33 al entretiempo.
Peñarol logró pasar al frente en el arranque del tercer parcial con un triple y un volcadón de Monacchi. Pero fue efímero el 40-38. El equipo marplatense se distrajo en un par defensas perimetrales y Comunicaciones se las hizo pagar con sendos triples para retomar el control del partido.
Los de Laginestra, para complicar más aún el panorama “milrayitas”, crecieron defensivamente. Fue casi imposible para Peñarol tomar un buen tiro y lo poco que logró en ataque en todo el cuarto fue con Thornton provocando faltas y ganándose tiros libres. Comunicaciones, que esta vez cerró con acierto y buenos tiros exteriores, llegó 55-46 en ventaja al cuarto final y en la primera acción amplió dos puntos más esa renta.
Peñarol no se entregó. Defendió, luchó, cargó el rebote ofensivo con ganas y se ilusionó con una ráfaga de cinco puntos del reaparecido Marín que lo puso a tres (57-60) cuando todavía quedaba medio cuarto final.
Sin embargo, no logró aclararse en ataque. Un triple y un robo rubricado con volcada de espaldas de Trahson Burrel, el mejor del partido, dejó a los de Ramella 69-60 abajo a falta de dos minutos y fracción. Contra las cuerdas.
Peñarol, que resuma confianza, cerró otra vez todos los caminos defensivos, tuvo una última reacción y respondió con un contundente 7-0 que lo puso 67-69 y la pelota para pasar al frente en el minuto final.
Pero Marín falló un tiro de tres puntos a falta de treinta segundos y el elenco marplatense quedó obligado a cortar con falta. Konsztadt, que no fue la mejor opción para mandar a la línea, metió los dos libres a falta de 12″ y cerró el triunfo correntino.
Comunicaciones 71
A. Konsztadt 8, J. Adams 7 (x), T. Burrel 20, A. Diez 8 y F. Hassell Jr. 13 (FI); L. Guerra 8, F. Mariani 2 y M. Macura 5. DT: Hernán Laginestra.
Peñarol 68
B. Sansimoni 1 (x), C. Buemo 3, T. Monacchi 12, A. Thornton 11 y T. Glass 17 (FI); F. Sahdi 6, N. Franco 4, J. Valinotti 7 y F. Marín 7. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Comunicaciones de Mercedes.
Árbitros: Roberto Smith-Diego Rougier-Fabio Alaniz.
Parciales: 21-18, 35-33 y 55-46.