A los reemplazos de Jeff Pollard y de Derrik Jamerson los irá a buscar una vez que se oficialice la fecha de reanudación de la Liga Nacional. Este domingo se confirmaron más contagios de árbitros.
El panorama era uno para Peñarol antes de la interrupción de la Liga Nacional de básquetbol. Hasta entonces había apuro por conseguirle un reemplazo al pivote Jeff Pollard para mantener el tono del equipo. Hoy, sin embargo, y ya con Derrik Jamerson también despedido, la postura de los dirigentes es esperar hasta que se defina la fecha de reanudación del certamen antes de apurar cualquier gestión.
También en un primer momento se estuvo a punto de contratar un base para reemplazar a los contagiados Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti. Ahora dicha urgencia no existe puesto que se aguarda la recuperación de ambos para la vuelta de la competencia.
“Antes de emprender cualquier negociación, queremos saber qué va a pasar con el torneo, cómo sigue. Todos creemos que está todo dado para que se vuelva a jugar después de la ‘ventana’ de la Selección Argentina, pero restan confirmaciones. Este lunes hay reunión por Zoom de categoría de la que tendría que salir un panorama más claro. Cuando esté la fecha, apuraremos para contratar a los extranjeros”, sostuvo Robles.
Peñarol ya no tiene foráneos tras los despidos de Jeff Pollard y Derrik Jamerson. Ambos, sobre todo el pivote, anduvieron muy por debajo de las expectativas del equipo.
Aunque Carlos Romano, en su momento, sostuvo que los extranjeros iban a ser “un complemento”, ni a ese piso se acercaron.
Más contagios de los árbitros
Las expectativas de comenzar a jugar lo más rápido posible ayer sufrieron un golpe. Sarcoteba, el sindicato que nuclea a los árbitros y comisionados técnicos de la Liga Nacional, confirmó que otros seis árbitros están contagiados de coronavirus, luego de los testeos PCR a los que fueron sometidos en la tarde-noche del sábado.
La gremial arbitral comunicó que los jueces Sebastián Moncloba, Nicolás Danna, Danilo Molina, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier están afectados pero atravesando la enfermedad en forma “asintomática”, con un correspondiente aislamiento en sus “respectivas habitaciones de los alojamientos provistos por la Asociación de Clubes”, se dijo.
Además, por mantener contactos estrechos, fueron aislados los árbitros y asistentes Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Gabriel Tarifeño y Luciano Yamán, tal como lo establece “el protocolo sanitario” para estos casos.
En anteriores hisopados, el sindicato había informado que once árbitros habían arrojado “resultado positivo” en coronavirus, mientras que uno de ellos, Rodrigo Castillo, había sido derivado a un centro asistencial, con un cuadro de neumonía.