El martes, en el Polideportivo frente a Unión de Santa Fe. La lucha por ingresar a los play-off está muy igualada. Con Platense y Regatas a un tris de asegurar su lugar, cinco equipos, entre ellos el de Adrián Capelli, pelean por tres plazas. El fixture que le queda a cada aspirante.
El próximo martes, desde las 21.30, Peñarol jugará ante Unión de Santa Fe un partido que está obligado a ganar para mantener sus chances de jugar los play-off de la Liga Nacional de Básquet.
Si cae ante los “tatengues”, con el fixture que tiene por delante -tres visitas a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca y Obras-, sus chances de ingresar se reducen muchísimo.
Con récord de 18-16, al equipo marplatense le faltan dos triunfos para llegar al número mágico de 20 que lo ponen a salvo de cualquier eventualidad. Podría conseguirlo con 19, aunque no hay garantías de ingresar a la postemporada con ese registro. Sobre todo porque el equipo marplatense tiene desventaja en un eventual desempate olímpico con tres de los rivales directos que lo siguen a un sólo triunfo: La Unión de Formosa, Riachuelo de La Rioja e Independiente de Oliva. En todos los casos cedió las dos presentaciones, lo que lo pone peor todavía si hay desempates múltiples que involucren a más de dos equipos.
Se recuerda que son doce los equipos que juegan la postemporada. Hoy el equipo marplatense está en el décimo lugar. Regatas, noveno, tiene 19-15; Obras, octavo, ya llegó a los veinte triunfos (20-14); Platense, séptimo, tiene 19, pero aún le quedan seis partidos por jugar. Solo una catástrofe lo dejaría afuera.
Hacia abajo la pelea es feroz. La Unión de Formosa, undécimo, apenas tiene una derrota más y una marca de 18-17. Y Riachuelo, San Martín e Independiente de Olavarría, decimosegundo, decimotercero y decimocuarto, comparten un récord de 17-17.
La pequeña luz que Peñarol lleva sobre sus perseguidores se nivela con la dificultad de los cotejos que tiene por delante. Regatas, al que puede alcanzar, tiene tres cotejos como local y uno de visitante.
A La Unión de Formosa le quedan tres partidos, pero todos en casa. Riachuelo, por su parte, tiene cuatro cotejos por delante: tres en La Rioja y el último en Santa Fe ante Unión, que probablemente entonces jugara sólo por cumplir con el fixture.
De los cuatro cotejos que le quedan, San Martín de Corrientes tiene dos como visitante y dos como local. Pero Peñarol tiene ventaja deportiva (perdió por once y ganó por dieciseis) sobre los dirigidos por Diego Vadell.
Independiente de Oliva, que se impuso en sus dos juegos sobre los “milrayitas”, también tiene un fixture durísimo por delante: tres visitas a los equipos del noreste y cierre en casa ante Platense. Este es el detalle de lo que le queda a Peñarol y todos sus rivales directos:
9) Regatas Corrientes (19-15): San Martín (L), Independiente (L), Olímpico (L) y La Unión (V).
10) Peñarol (18-16): Unión (L), Gimnasia (V), Boca (V) y Obras (V).
11) La Unión (18-17): Independiente (L), Olímpico (L) y Regatas Corrientes (L).
12) Riachuelo (17-17): Instituto (L), Argentino (L), Oberá TC (L) y Unión (V).
13) San Martín (17-17): Regatas (V), Obras (V), Independiente (L) y Olímpico (L).
14) Independiente (17-17): La Unión (V), Regatas (V), San Martín (V) y Platense (L).
Venta de entradas
Peñarol comenzará el lunes con la venta anticipada de entradas del decisivo cotejo ante Unión de Santa Fe. Las boleterías de la sede social de Garay 2524 estarán abiertas ese día de 15 a 21 y el martes de 10 a 13 y de 15 a 18.30. Las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 20.