El equipo marplatense llevó las riendas casi de principio a fin y volvió a vencer a Quimsa. Gran partido en un reducto en el que solo había festejado Comunicaciones. Los de Leandro Ramella sueñan en grande.
SANTIAGO DEL ESTERO.- Peñarol dio el gran golpe. En el partido más complicado, ante el líder en su propia cancha, demostró que está para grandes cosas. Justo cuando un par de derrotas le habían bajado el copete. El equipo marplatense derrotó 90-81 a Quimsa, resultado que no le sirvió para subir posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol, pero sí para afianzarse de cara al futuro.
El equipo de Leandro Ramella dominó de principio a fin, pero lo cocinó a fuego lento. Con una muy buena tarea colectiva.
Peñarol impuso condiciones en el arranque del partido. Con un buen reparto de balón, la correcta elección de lanzamientos y, ante todo, efectividad para sacar una buena diferencia: la máxima de once, en el 26-15, gracias a los aciertos desde el perímetro. Además, defendió con rigor, tal es así que en el cuarto inicial tomó casi el doble de tiros que su rival (10 de 20 contra 4 de 11). Quimsa sumó, principalmente, desde la línea de libres: 11 de los 19 puntos del parcial fueron por esa vía.
En el segundo cuarto, el local empezó a jugar mejor. Creció principalmente en defensa y Peñarol se quedó sin gol. Fue fundamental la tarea de Eric Anderson, con buenos movimientos y precisión en las ofensivas. Sobre la mitad del segmento, Quimsa tomó por primera vez ventaja en el marcador (30-29), aunque luego Peñarol retomó la delantera (con buenos minutos de Valinotti) y supo administrarla hasta el descanso largo. El líder de la LNB falló sus once lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros en la primera mitad.
En un período en el que claramente los ataques se impusieron a las defensas, Peñarol siguió al frente en el tercer cuarto, por mayor o menor diferencia. Pero nunca se rompió la paridad. Carlos Buemo tuvo su gran momento de la noche y llevó las riendas de la visita: 12 puntos en el cuarto. Para el local, alternaron pasajes positivos Brussino, Thomas y Anderson.
En los últimos 10′, el conjunto de Ramella se endureció atrás. Después de un doble en contra, metió un 6-0 que le dio cierta tranquilidad (76-68).
Pero lo definió de a poco. Tomó un envión con el rebote ofensivo y triple de Monacchi que lo dejó 83-73. Quimsa arrimó nuevamente y Peñarol sacó pecho en el final, apoyado en la tarea de Lockett. El que volvió de la lesión para poner las cosas en su lugar.
Síntesis
Quimsa (81): J. Brussino 9, D. Thomas 10, I. Gramajo 11, R. Terry 14 y E. Anderson 18 (FI). S. Acevedo 0, F. Baralle 11, G. Sojo 4, M. Cosolito 0, B. Carabali 2 y E. Toretta 2. DT: Sebastián González.
Peñarol (90): B. Sansimoni 14, C. Buemo 14, T. Monacchi 12, T. Glass 11 y N. Franco 8 (FI). J. Valinotti 9, P. Lockett 11, Al Thornton 4, F. Marín 3, F. Sahdi 4 y L. Gorosterrazú 0.
DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.
Arbitro: F. Vito, F. Sampietro e I. Huck. 22:34 16/3/2022
Parciales: 19-27, 38-41