Deportes

Peñarol dio batalla hasta el final pero cayó en el alargue

Tras igualar el tiempo regular en 77 en Caballito, al "milrayitas" no le alcanzó. Partidazo de Al Thornton y buen debut de Marcus Thomas.

Peñarol jugó un buen primer tiempo. Dadas las circunstancias de su rotación acotada, el “milrayitas” lo hizo bien.

Intentó afirmarse en defensa y, en el cuarto inicial, le dio valor a cada posesión, con pocas pérdidas y un aprovechamiento de sus ataques.

En ese parcial, Al Thornton resultó indetenible (11 puntos). Comodísimo en su rol de líder indiscutido, el “Sheriff” les sacó faltas a sus rivales, estuvo siempre atento para auxiliar al compañero en apuros (3 tapas) y fue el principal responsable del 23-16 con que el conjunto marplatense selló el cuarto inicial.

Y si en el primer segmento había sido Thornton, bien secundado por Víctor Fernández, en el segundo explotó el perimetral nicoleño. Encendido con su tiro exterior, fue el faro que siguieron sus compañeros, ahora con Thornton como lugarteniente.

Sin embargo, los de Hernán Laginestra no consiguieron sostener la ventaja que habían cosechado, en parte porque Mogga Lado (había empezado bien, después fue controlado y reapareció en el cierre del primer tiempo) fue el argumento esgrimido por Ferro.

En ese segundo cuarto, Peñarol incrementó su número de pérdidas y la preocupación llegó con la tercera falta de Ignacio Bednarek, para complicar aún más el disminuido juego interior.

Claro que cuando los de Caballito no consiguieron abastecer a Lado en el poste bajo, se complicó la vida con un tiro abierto de pobre respuesta (1/12 en triples en todo el primer tiempo).

Si bien no estuvo muy certero en el tercer cuarto, el “verde” fue poniendo en aprietos a Peñarol con su intensidad. Cargó con decisión al rebote ofensivo y dispuso de valiosas segundas opciones.

El cansancio se hacía sentir en la corta rotación de Peñarol, aunque cuando Fernández y Thornton parecían flaquear, apareció Marcus Thomas para hacerse cargo. El escolta concretó un buen debut, con 19 puntos y 7 rebotes, aunque tiró 0/7 en triples. También contribuyó Nicolás Chiaraviglio con su tiro abierto, y Peñarol resistía.

En el último cuarto, Ferro lucía con más energía y el “milrayitas” lo tuvo a Thornton en un nivel superlativo (25 puntos y 12 rebotes). Parecía posible la victoria, con el exNBA como pivote para defender y con los de Garay y Santiago del Estero con 5 hombres abiertos a la hora de atacar.

Pese a otra deficitaria producción de Lucas Andújar, Peñarol llegó a situarse 7 puntos arriba (73-66), a 3m30s para el epílogo.

Pero Ferro regresó justo a tiempo al partido. Con un Rodrigo Gallegos magnífico (19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), un Mariano Fierro muy participativo y la labor del resto, estableció un parcial de 9-0 para pasar al frente (75-73). Cualquier cosa podía pasar. Hubo chances para los dos, pero ninguno pudo concretar y el juego llegó al alargue.

Para agregar más esfuerzo al cansancio acumulado, Peñarol tuvo que jugar 5 minutos más. Y entregó todo lo que tuvo, y hasta contó con un par de tiros para, al menos, volver a empatar. La certeza de Ferro desde la línea le garantizó el sufrido triunfo a los de Caballito.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste 84

R. Gallegos 19, E. Lezcano 14, F. Rodríguez 3, M. Fierro 14 y M. Lado 11 (FI). J. Martínez 5, A. Roveres 2, C. Rodríguez 0, A. Diez 10, T. Spano 6. DT: Federico Fernández.

Peñarol 82

V. Fernández 18, F. Tolosa 0, M. Thomas 19, A. Thornton 25 e I. Bednarek 2 (FI). N. Chiaraviglio 9, L. Andújar 1, D. Wallace 8. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro Carril Oeste.

Árbitros: Juan Fernández, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez.

Parciales: 16-23, 39-42 y 55-57 y 77-77.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...