Deportes

Peñarol despegó cuando recuperó la memoria

Derrotó 88-76 a Regatas Corrientes. La contundencia de su ataque y sus buenos porcentajes de tres puntos no le permitieron romper la paridad. Hizo la diferencia, en cambio, en el momento en el que se puso serio para defender.

Por Sebastián Arana

 

Peñarol volvió al triunfo en esta Liga Nacional de Básquet. Con un sólido cuarto final, derrotó 88-76 a Regatas Corrientes y ahora se ilusiona con recuperar terreno en la gira de comienzos de abril por La Rioja y Santiago del Estero.

El equipo marplatense parece haberle vendido al alma al caprichoso Dios del Triple, que a veces colma a sus fieles de bendiciones y otras les niega todo tipo de auxilio.

La apuesta no es del todo ilógica con tanto buen lanzador, y confiado, como tiene hoy en el plantel. En el primer tiempo, sin embargo, abusó de ella y Thornton, por caso, vió como las “bombas” volaban sobre su cabeza sin casi intervenir en el juego.

Sin que una cosa sea consecuencia de la otra, el equipo marplatense tuvo otro problema. Su defensa se debilitó sobremanera.

En consecuencia, durante la primera parte, manejó ventajas mientras la efectividad le sonrió en el primer cuarto, la perdió en el segundo cuando decrecieron los porcentajes y se fue al descanso uno abajo (46-47) gracias a dos “bombas” de Fernández en los últimos segundos.

Los números “milrayitas” del primer tiempo resultaron, por lo menos, llamativos y reflejan esta nueva y sistemática apuesta por el tiro de tres puntos. Anotó apenas dos dobles en veinte minutos y sólo tiró para nueve. En cambio, intentó más del doble de lanzamientos (22) para anotar de tres puntos con el 50% de eficacia.

En el tercero varió un poco más su ofensiva y Thornton tuvo una ráfaga de excelencia en los primeros minutos. Allí retomó el control de la situación y la ventaja. Pero volvió a flaquear atrás y no logró consolidarla.

Sin embargo, lo remedió todo en el arranque del último segmento. Cuando recuperó la consistencia defensiva que lo caracterizó hasta hace muy poco. Ahí provocó un error tras otro, dominó el rebote y entre Thornton y Simpson montaron un pequeño show de tapas. Regatas apenas anotó dos puntos en siete minutos y Peñarol, con Víctor Fernández muy encendido, escapó sin remedio para asegurar dos cosas: la victoria y ventaja deportiva si llegara a darse una situación de empate (hoy todavía lejana) con los correntinos.

 

La síntesis

 

Peñarol 88

J. Valinotti 19, J. Morales 9, T. Monacchi 15, A. Thornton 16 y F. Filippa 2 (FI); D. Simpson 1, V. Fernández 21 y F. Tolosa 5. DT: Hernán Laginestra.

 

Regatas Corrientes 76

F. Elías 20, S. Safar 3, A. Jaime 11, F. Piñero 0 y C. Thomas 16 (FI); T. Franchela 6, A. Diez 6, J. I. Larraza 0 y F. Ferraro 14. DT: Fernando Calvi.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Oscar Britez, Enrique Cáceres y Emanuel Sánchez.

Parciales: 27-22, 46-47 y 70-68.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...