Los dirigentes se mueven para mantener la base del equipo. El entrenador juninense cerró todo de palabra y ya trabaja en el armado del plantel. Están al caer las renovaciones de Monacchi y Valinotti. Y está todo dado para que continúe el ex NBA. “El jugador es tuyo”, le dijo su agente a Alejandro Amoedo, el virtual presidente.
El entrenador Adrián Capelli, como se había adelantado en su momento, cerró trato para hacerse cargo de la herencia de Leandro Ramella en Peñarol. “Está todo acordado de palabra y ya trabaja en el armado del plantel”, le dijo a este medio Alejandro Amoedo, virtual presidente del club “milrayitas”.
Aunque falta la rúbrica del contrato que lo unirá a Peñarol, el juninense ya trabaja en el armado del próximo plantel y dio el visto bueno para repetir la base de un equipo que jugó una gran temporada.
“Para nosotros, después de la salida de Leandro, era importante cerrar rápido con otro técnico para despejar rápido la sensación de duelo”, admitió el dirigente.
El propio Amoedo aseguró que espera para las próximas horas respuestas favorables de Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti a los ofrecimientos que les realizó para renovar el vínculo.
Pero el futuro presidente sorprendió con un anticipo. El estadounidense Al Thorton, una de las figuras del equipo, quiere continuar una temporada más en el club. “El jugador es tuyo”, le dijo a Amoedo el agente venezolano del ex NBA.
Thornton estuvo muy a gusto en Mar del Plata durante toda la temporada. De hecho ya regresó a la ciudad para continuar entrenando con los chicos del club tras un breve paso por Aguada en la Liga de Uruguay.
Si todo va bien con las esperadas renovaciones de Monacchi y Valinotti, el siguiente paso es retener a Bruno Sansimoni y Phillip Lockett. El olavarriense tenía contrato pordos temporadas, pero con una cláusula muy baja de rescisión, que obliga a Peñarol a mejorarle el contrato para no perderlo.
La Asamblea, en pocos días
Entre los próximos 20 y 25 de junio se realizará la Asamblea General Ordinaria de Peñarol que pondrá en función a la nueva Comisión Directiva que encabezará el citado Amoedo.
“Estamos en un momento muy lindo. Calculo que será una cuestión generacional, pero mucha gente joven se quiere sumar y participar en el club. Es el momento ideal para ir mejorando y profesionalizando las áreas”, señaló el inminente presidente.
“Otra cosa espectacular es que hay listas de espera de chicos para ingresar a nuestros equipos de básquet, algo increíble. Como tenemos una gran relación con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas intentaremos un acuerdo para poder utilizar su gimnasio y así no perder todo ese potencial”, expresó el dirigente.
Por último, volviendo sobre la cuestión Liga Nacional, Amoedo sostuvo que espera definir rápido un perfil de equipo. “Eso nos permitiría trabajar con mucha anticipación la venta de abonos y comenzar a buscar publicidades para armar una base para la próxima temporada”, finalizó.