Deportes

Peñarol completó un perímetro picante

Logró un acuerdo para que continúe Bruno Sansimoni y sumó a José Defelippo, de muy buena última temporada en San Lorenzo. Phil Lockett, en cambio, jugará para Instituto.

Gran día de Peñarol en el mercado de pases. Los dirigentes lograron darle el gusto a Adrián Capelli y acordaron la continuidad en el equipo del base Bruno Sansimoni, prioritario para el flamante entrenador.

El confiable conductor jugará una temporada más en el club de Garay y Santiago del Estero, que logró retener a casi todo el perímetro de la buena temporada anterior.

Sansimoni promedió 10,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,7 asistencias en 27 minutos en los 38 partidos que disputó durante la última temporada.

La extensión del vínculo con el olavarriense vino acompañada por una “yapa”. Peñarol sumó también a un jugador que pretendían varios en el mercado: el escolta nicoleño José Defelippo, de muy buena última temporada en San Lorenzo de Almagro.

Defelippo, un potente “2” de 1,86 metros, próximo a cumplir 25 años, tuvo promedios de 11,4 puntos, 5,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,1 recuperos durante 28 partidos en el último torneo. Un “todo terreno”.

Jose Defelippo.

En su época de juvenil, cuando brillaba en las selecciones de San Nicolás, los dirigentes peñarolenses proyectaron un interés sobre sus condiciones. Pero le ganó de mano Comunicaciones de Mercedes, donde fue dirigido por Fernando Rivero y Lautaron Hernández.

Así al equipo marplatense el perímetro le quedó muy completo con Sansimoni, Valinotti, Defelippo, Monacchi y el pibe Facundo Tolosa. Y, ocasionalmente, hasta Al Thornton puede desempeñarse como alero.

A propósito del estadounidense, en las últimas horas estampó la rúbrica en el contrato que lo ligará con Peñarol por una temporada más.

Al Thornton firma su contrato.

“Agradecido. 17 años como profesional. De nuevo en Peñarol. Recoges lo que siembras. Todo lo que le des al juego, te regresará multiplicado por 10. De verdad. #Humilde #Agradecido”, escribió el propio jugador en su cuenta de Twitter.

El revés para Peñarol en el mercado vino por el lado de Phillip Lockett, cuya continuidad interesaba y mucho. El pivote acordó condiciones para jugar la próxima temporada en el campeón Instituto de Córdoba. Un gran premio para su mejor año en la Liga Nacional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...