Contrató al extranjero Amadou Sidibe.
A menos de un mes de su debut en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol (previsto para el jueves 6 de octubre), Peñarol completó su plantel con la confirmación del interno extranjero Amadou Sidibe.
El ala-pivote nació en Nueva York, Estados Unidos, aunque posee nacionalidad marfileña y ha jugado para el seleccionado de Costa de Marfil los clasificatorios para el Mundial 2019, pero no pudo jugar en la cita en China porque la FIBA no permite más que un naturalizado por seleccionado.
Tiene 28 años (nacido el 25 de marzo de 1994) y mide 2,03 metros. Su último paso en clubes se registra en Union Tours Metropole de Francia, en la Liga Pro B de ese país, con promedios de 7,7 puntos, 7,2 rebotes y 0,9 asistencias en 27 partidos (24,5 minutos en cancha).
Surgido en la Universidad de Fairfield Stags, de la División I de la NCAA, su mejor temporada fue la última, como Senior, en la cual promedió 8,3 puntos, 9,3 rebotes y 1,3 asistencias en 29 partidos (22,8 minutos).
Registra antecedentes en Alicante (tercera división de España), Lusitania Expert (primera división de Portugal), Melilla (segunda de España) y Evreux (segunda de Francia).
Sidibe se suma así a los bases Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti y Joaquín Cabrera, a los escoltas José Defelippo y Facundo Tolosa, a los aleros Tomás Monacchi, Pablo Alderete y Cristian Cardo, a los ala-pivotes Al Thornton e Ignacio Bednarek y a los pivotes Francisco Cáffaro y Nicolás Franco.
Peñarol, bajo la conducción técnica de Adrián Capelli, tendrá su partido estreno como local, ante Ciclista Olímpico de La Banda.