Vuk Ivanovic tiene 33 años y mide 2,08 metros.
El pivote serbio Vuk Ivanovic fue confirmado como el tercer extranjero que tendrá Peñarol para la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El centro balcánico mide 2,08 metros, tiene 33 años (nació el 9 de mayo de 1983) y será el segundo serbio en la historia de Peñarol en el básquet profesional: el primero fue Milos Babic, en 1991/92.
Ivanovic cursó sus dos primeros años universitarios en Estados Unidos, en Seton Hall, aunque no jugó. Luego se mudó a Brigham Young (BYU), donde disputó 39 partidos entre sus años Junior (tercero) y Senior (cuarto), con promedios de 2,6 puntos, 2,3 rebotes, 0,4 asistencias y 0,3 tapas en 7,7 minutos.
Luego se presentó al draft de la NBA en 2008. No fue elegido y se convirtió en agente libre sin restricciones, aunque regresó a Europa, en donde comenzó su carrera como profesional. Cuenta con antecedentes en las Ligas de Eslovenia, del Adriático (compiten equipos de todos los países de la ex Yugoslavia, de Hungría y de Bulgaria), Serbia y Montenegro, Brasil (jugó en Franca, donde fue compañero de Juan Pablo Figueroa, a quien reencontrará en Peñarol), y nuevamente Serbia.
Sus mejores números datan de la segunda parte de la campaña 2011/12, en coincidencia con su regreso a Serbia. Allí, con Tamis Petrohemija Pancevo, promedió 15,7 puntos, 7,4 rebotes y 0,7 asistencias en 17,0 minutos por partido.
Sus últimos datos estadísticos, en 2014/15, jugando también para Tamis establecen promedios de 7,0 puntos, 3,9 rebotes y 0,6 asistencias en 15,5 minutos por partido. No figuran registros de la campaña 2015/16.
Su perfil indica que se trata de un pivote rápido para su tamaño, adecuado para hacer las cosas correctas para que su equipo gane. Si bien se caracteriza por jugar de espaldas al aro (posee un semigancho difícil de defender), también puede anotar desde la línea de foul. Es un consistente reboteador y sobresale su espíritu de lucha.
Ivanovic se suma a los otros foráneos que ya había contratado el equipo que dirigirá Marcelo Richotti: el escolta/alero chileno Sebastián “Chapa” Suárez y el alero estadounidense Rob Reed. Los tres se sumarán al “milrayitas” hacia finales de la próxima semana.