El equipo "milrayitas" viene de tres caídas consecutivas. El cotejo ante Olímpico de La Banda comenzará a las 22.
Peñarol visitará esta noche, desde las 22, a Olímpico de La Banda con la urgencia de obtener un triunfo para frenar su descenso en la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense perdió los tres cotejos posteriores al receso y se puso en una situación delicada. Y una caída esta noche lo podría en el penúltimo lugar, compartido con otros elencos.
El de esta noche será un duelo teñido por las urgencias. Las de Peñarol son bien conocidas por estos lares. Mejoró un poco, pero siempre parece faltarle algo. Estuvo a un tris de bajar a San Lorenzo. Y a Quimsa lo tuvo siempre a tiro, pero le faltó el último envión para superarlo.
En los últimos partidos el equipo se superó defensivamente, el gran déficit en la previa al receso. En ataque, después de una noche penosa ante Argentino de Junín, sumó gol con el regreso de Kyle LaMonte, en muy buen nivel. Pero le siguen faltando pases y juego.
Olímpico no las tiene todas consigo. Su récord (3-7) es inferior al de Peñarol y es uno de los que integra el pelotón de los penúltimos junto a Quilmes, Hispano Americano y Salta Básket.
Con un presupuesto importante, está muy por debajo de las expectativas. Adrián Capelli, su entrenador desde el receso, procurará darle un vuelco en su fisonomía colectiva y defensiva. Los resultados hasta aquí no lo acompañaron. Rescató un triunfo agónico de la cancha de Comunicaciones de Mercedes, pero después perdió claro en su visita a Concordia y cayó como local ante Regatas Corrientes.
Después de la lesión que lo marginó durante varias semanas de la cancha, regresó su formidable pivote Justin Williams, aunque por ahora lejos de su nivel. Y hoy también volverá Facundo Giorgi, recuperado de un inconveniente físico.
En tanto que el ex San Lorenzo Guillermo Díaz intentará consolidarse como el tirador natural de un equipo que dio imagen de anárquico cuando pasó por Mar del Plata durante el último mes de diciembre.
En aquella oportunidad perdió claro con Quilmes. Pero a Peñarol, de arremetida en el final, le ganó 85-80. Un antecedente que lo favorece.
Venta para el clásico
La dirigencia de Peñarol pondrá hoy a la venta las entradas para el clásico contra Quilmes que se jugará el sábado a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. El horario de expendio de localidades será de 17 a 21 en la oficina de Liga Nacional, ubicada en el primer piso de la sede de Garay 2524.