Recibe a los bahienses, desde las 21, por el Súper 20 de básquetbol.
Peñarol buscará este jueves asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de básquetbol, cuando reciba desde las 21 a Bahía Básket, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Los bahienses, de acuerdo a su propia elección -permitida por el reglamento-, juegan en días consecutivos cuando se presentan como visitantes. Anoche enfrentaron a Quilmes, en el mismo escenario.
El conjunto de Leonardo Gutiérrez lidera la zona D (Provincia), con registro de 4 triunfos y 2 derrotas, y un éxito esta noche le aseguraría un lugar entre los tres primeros del grupo, evitando así el play-off reclasificatorio entre cuarto y quinto.
En el reciente antecedente entre ambos, en el “Osvaldo Casanova”, los de Sebastián Ginóbili se impusieron por ventaja mínima: 72 a 71.
Bahía Básket es una de las dos mejores defensas del certamen (la otra es la de Instituto), aunque adelante le cuesta superar los 75 puntos. Un detalle no menor si se tiene en cuenta que la productividad del “milrayitas” cuando juega en casa se incrementa notoriamente.
Todavía sin Nicolás Gianella, Peñarol intentará seguir cosechando dividendos de las horas de vuelo adicionales que suman Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti desde la conducción dentro de la cancha, y se ilusiona con las aptitudes de Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli, mientras espera que Bruno Barovero alcance una regularidad que todavía no ha encontrado con sus lanzamientos, aunque ha sido igualmente importante en otros rubros.
Será, además, el último ensayo para Peñarol antes de cerrar su programa de partidos de la primera fase de este certamen: nada menos que el sábado, en el desquite del superclásico que tuvo un capítulo electrizante definido en suplementario.
Formaciones
Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Bahía Básket: Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, José Materán, Jamaal Levy y Gerson do Espirito Santo. DT: Sebastián Ginóbili.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Javier Mendoza.
Hora: 21.