Deportes

Peñarol afronta un duelo con mucha historia

Recibe este domingo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 20.30. Los dos equipos se miden ininterrumpidamente en la Liga Nacional desde hace 35 años.

Peñarol puso pie en la máxima categoría de la Liga Nacional en 1988. Gimnasia lo hizo dos años después. Desde entonces ambos equipos mantuvieron su lugar en la elite y se convirtieron en dos históricos de la competencia.

Este domingo, desde las 20.30, se verán las caras una vez más en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad.

Los dos transitan la zona central de la tabla. El equipo marplatense, noveno, con balance positivo (+2) entre los triunfos como visitante y las caídas en casa. El comodorense, undécimo, con -1.

Peñarol afrontará el cotejo con la pretensión de afirmarse entre los de arriba, pero al mismo tiempo de mejorar la imagen brindada el último jueves ante San Lorenzo.

Si bien festejó una victoria, el equipo marplatense puede hacerlo mejor. Se conectó de a ratos, dependió mucho de Thornton en buena parte del partido y defendió con altibajos. Eso sí, cuando lo hizo bien, tuvo su mejor momento y sacó la diferencia que, con susto, logró defender en la parte final.

Tampoco le ocurrió algo anormal. A Peñarol le falta una ficha, todavía está en formación y dos de los cinco integrantes del quinteto inicial y principal no fueron habituales.

Para Luciano González todo fue nuevo y se notó. Los nervios provocados por el mail que no llegaba con su habilitación y que recién lo hizo minutos antes del comienzo del partido también jugaron su parte. Sin embargo, en los segundos finales, mostró calidad y aplomo cuando el resultado se había puesto incierto.

Por otro lado, Kramer jugó apenas su tercer partido como inicial y todavía necesita aprender a dosificar su ímpetu para no cargarse de faltas personales. Al menos hasta que llegue otro interno.

Los altibajos, en consecuencia, no fueron un disparate, ni mucho menos. Un González más fino puede redundar muchos beneficios en ataque y la defensa será más consistente con más minutos en cancha de Kramer, quien cubre muchos espacios con su volumen y largo de brazos.

Gimnasia, por su parte, ha sido sumamente irregular. Después del receso también cambió “figuritas” con el ingreso al equipo del perimetral estadounidense Kamau Stokes en lugar de Ezequiel Paz. El equipo comodorense entró en acción esta semana con dos presentaciones como visitante: un claro triunfo en Junín sobre Argentino y una ajustada caída ante Ferro en el “Héctor Etchart”.

Con cinco extranjeros en el plantel, al igual que Peñarol en diciembre, puede ser tan inestable como peligroso. Capaz de dar un gran dolor de cabeza en una buena noche. En cualquier caso, hay promesa de partido interesante.

Formaciones

Peñarol

Lucas Andújar, Marcus Thomas, Luciano González, Al Thornton y Kelby Kramer. DT: Hernán Laginestra.

Gimnasia (CR)

Nicolás De los Santos, Martiniano Dato, Andre Nation, Travis Daniels y Jalen Jenkins. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Diego Rougier, Oscar Britez y Emanuel Sánchez.

Hora: 20.30.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...