La Ciudad

Peligran los colectivos: reducen frecuencias y hay combustible solo para “unos días más”

La cámara que nuclea a las empresas de transporte hizo pública su preocupación: "El escenario es totalmente caótico". Su titular le envió una carta a Guillermo Montenegro, alertando sobre la crítica escasez de combustible que amenaza la continuidad del servicio, que podría interrumpirse el miércoles.

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) expresó su profunda preocupación en una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro, alertando sobre la crítica escasez de combustible que amenaza la continuidad de los servicios de transporte colectivo en Mar del Plata.

A pesar de que en las últimas horas la situación comenzó a revertirse progresivamente, el presidente de la Cámara mencionó este domingo que la falta de abastecimiento de nafta y gasoil afecta tanto a los vehículos particulares como al transporte público y planteó un panorama crítico, pero también un ultimátum: el servicio dejaría de funcionar a partir del miércoles 1° de noviembre.

“Conforme nuestras mediciones en los tanques de las diferentes empresas ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, la cantidad de litros de combustible disponible no nos permitiría continuar brindando nuestros servicios más allá de unos días más”, alertó en la carta enviada al jefe comunal.

Seguido, el empresario mencionó que la falta de comunicación por parte de los niveles gubernamentales respecto al suministro de combustible ha llevado a CAMETAP a solicitar al Estado municipal la autorización para “reducir la cantidad de unidades en funcionamiento y las frecuencias”, con el objetivo de prolongar la prestación del servicio.

La Cámara advierte que “el escenario es totalmente caótico” y alertó: “No tendremos combustible para que exista transporte público urbano en el Partido de General Pueyrredon más allá del miércoles 1° de noviembre”.

A su vez, “como Cámara estamos realizando las tratativas y extendiendo los contactos con proveedores alternativos de este insumo”, pero las respuestas de todos y cada uno de ellos “ha sido por la negativa: estamos al frente de una crisis de provisión a nivel nacional”, planteó el responsable de las empresas de transporte público.

La entidad también intentó gestionar soluciones con otras Cámaras de Transporte a Nivel Regional, incluso con F.A.T.A.P., y “todas estamos ante la misma situación”.

“De más está decir que estos hechos nos exceden por completo, más allá de los mancomunados esfuerzos que estamos realizando en estos días procurando que estos problemas tiendan a solucionarse aunque de manera progresiva”, aclararon.

Cametap le solicitó finalmente a Montenegro y a todo su equipo que “continúen las gestiones” ante las autoridades del Transporte a nivel nacional y provincial, para que se tomen “medidas concretas y tranquilizadoras” que aseguren el normal suministro de combustible hacia las empresas del sector y que “se logre así la no paralización de un servicio público esencial como el nuestro”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...