Un conflicto de vieja data dejó como saldo a un hombre y una mujer detenidos y una víctima cortada con el pico de una botella. Interviene la Fiscalía de Flagrancia.
Conflictos de vieja data entre familias del barrio Libertad registraron un nuevo capítulo el viernes a la noche en el que dos personas fueron detenidas, una mujer fue atacada con el pico de una botella, prepararon bombas molotov que no llegaron a encenderse y un perro Pitbull guardián evitó que agresores entraran a una vivienda.
El hecho ocurrió el viernes, pero tiene sus antecedentes, ya en noviembre de 2021 hubo peleas y agresiones que tuvieron como víctimas integrantes de la misma familia que, esta vez, volvió a ser atacada.
En esta oportunidad, un hombre de la familia Correa comenzó a patear y dañar la puerta de ingreso de la casa de su vecina, pero la presencia de un imponente perro Pitbull que le ladraba desde el otro lado de la entrada le hizo desistir esa idea.
Ante esto, el hombre tomó dos botellas con tela en la punta, como si fuesen bombas molotov, y las arrojó sin llegar a encenderlas, ya que fue reducido por vecinos de la cuadra que observaban lo que hacía.
Paralelamente a esto, una joven de 25 años de su familia se hizo presente y atacó con el pico de una botella a la dueña de la casa, a quien cortó en la muñeca izquierda.
Un llamado al 911 alertó a la policía de la confrontación y un móvil de la comisaría sexta fue hasta el lugar. Tras entrevistar a la víctima, detuvieron a los acusados del ataque: un hombre de 38 años y una mujer de 25, ambos con antecedentes penales. Además se secuestraron dos petacas de bebida alcohólica, una media larga del club Alvarado y un pico de botella cortada.
El fiscal de flagrancia Gastón De Marco imputó al hombre por “daño” y dispuso que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la mujer se le inició una causa por los delitos de lesiones agravadas por el uso de arma impropia y lesiones leves y que quedara alojada en el Destacamento Femenino.
El hombre de la familia Correa no pudo ser llevado a cárcel porque, en el traslado, sufrió un “elevado” cuadro de intoxicación, que podría ser por alcohol o estupefacientes, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedó internado.