La fiscal María Florencia Salas se desentenderá de la causa por corresponder a un incidente jurídico de los que busca solucionar la CTC.
La causa por la pelea a la salida de un boliche de Batán en la madrugada del lunes y durante la cual fue brutalmente golpeado un joven de 22 años pasará a la órbita de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, tras establecerse que las lesiones de la víctima no revestían gravedad.
Un estudio médico efectuado en las últimas horas reveló que a los efectos jurídicos las heridas experimentadas por el joven son leves, con lo cual la fiscal María Florencia Salas declinó su competencia y trasladó la causa a la oficina a cargo de Graciela Trill.
De este modo, al tratarse de un delito con una pena en expectativa inferior a los 3 años de prisión, no habrá detenidos en el caso en el que pueda identificarse al agresor.
Pelea en Batán: causa pasa a la CTC por ser lesiones leves
Leé la nota completa en: https://t.co/H34YwoCe7q pic.twitter.com/nxsOANumce
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) May 10, 2023
El hecho cobró trascendencia debido a que circularon por redes sociales varios videos en los que quedaron captadas las imágenes de la pelea desatada frente al boliche “Momentos” de Batán.
Según pudo observarse en las secuencias grabadas, la pelea fue entre varias personas hasta que una de ellas, el joven de 23 años en cuestión, cayó al piso y recibió una patada en la cabeza.