Policiales

“Pedimos justicia, que no sea un caso más que quede impune”

Familiares de Roberto Núñez y de Mariana Juárez, quienes murieron al ser embestidos por un auto conducido por Fernando González, reclamaron frente a la casa de las víctimas. El primo del joven oriundo de Santiago del Estero dijo que el "responsable pague lo que tenga que pagar".

Trabajador, sano, humilde y, sobre todo, buena persona. Así lo recuerdan sus familiares a Roberto Núñez, el joven de 32 años oriundo de Santiago del Estero que murió al ser embestido por un conductor alcoholizado que circulaba a toda velocidad por la costa.

Este lunes a la mañana, familiares de Núñez y de su amiga Mariana Juárez se congregaron en la casa de la víctima para reclamar justicia y para que Fernando González, quien está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, “pague lo que tenga que pagar“.

Lo que pasó es algo horrible, muy trágico, doloroso y triste“, dice Diego, el primo de Roberto Núñez, quien al ser uno de los pocos familiares de la víctima en Mar del Plata tuvo que hacer todos los trámites para que el cuerpo de la víctima pueda ser trasladado a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

“Mis tíos, los papás de Roberto, están en Termas de Río Hondo y por el trabajo no pudieron venir. No es nada sencillo para ellos, son una familia numerosa, humilde y no pudieron viajar. También quedó allá su pareja, es todo muy triste”, contó Diego.

Diego recuerda a su primo y su voz se entrecorta, lo define como “un excelente pibe, trabajador, sano, humilde, sencillo. Estaba en pareja, trabajaba para tener su casita en Santiago del Estero”.

Ese sueño de la casa propia era lo que motivaba a Roberto Núñez a venir cada verano a Mar del Plata y quedarse en la casa de un tío para hacer la temporada, en la que se desempeñaba en gastronomía, como ayudante de cocina.

Diego contó que el traslado del cuerpo de Núñez ya fue autorizado y que este martes a la tarde será llevado a Termas de Río Hondo para que sea velado por su familia, para que le den el último adiós sus padres, hermanos y su pareja.

Con respecto a Mariana Juárez, la otra víctima del siniestro fatal que protagonizó Fernando González, Diego dijo que la conocía, ya que eran todos muy cercanos. “Nos conocemos de toda la vida, hemos compartido cumpleaños, fiestas”, expresó.

“Pedimos justicia, que pague lo que tenga pagar. Que no sea un caso más que quede impune”, dijo finalmente Diego y agregó: “Son mi familia y voy a hacer todo para conseguir justicia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...