La Ciudad

Pedido de reactivación: Montenegro aseguró que evaluará solo actividades “muy específicas”

El intendente aseguró que no cometerá una "irresponsabilidad" de elevar un pedido que no sea estrictamente necesario. Advirtió que "el Presidente fue muy claro: en la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares donde más nos tenemos que cuidar".

Ante el pedido de diversos sectores productivos de ser incluidos en una “cuarentena administrada” que los permita reactivar el trabajo, el intendente Guillermo Montenegro advirtió que el Municipio no cometerá una “irresponsabilidad” y que sólo evaluará “cuestiones muy específicas”.

En el marco de la recorrida que realizó este martes en el Hospital Houssay, el jefe comunal aseguró que “no habrá” en Mar del Plata una fuerte flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que aseguró que “escuchará” las propuestas de los sectores aunque la decisión final esté en manos del presidente Alberto Fernández.

“Vamos a ir escuchando a todos los sectores cuestiones específicas, pero muy específicas, porque el presidente fue muy claro sobre cuáles son las regiones que no podemos aflojar absolutamente en nada”, señaló y aclaró: “Yo puedo elevarle al gobernador (Axel Kicillof) pero sería irresponsable si no lo hago con todos los protocolos para poder elevárselo primero a él y que él pueda elevárselo al presidente, quien es en definitiva quien decide”.

En este sentido, Montenegro recordó que fue justamente Alberto Fernández quien colocó al territorio bonaerense entre los que más recaudos deben tomar frente a la situación del coronavirus.

“Fue muy claro: en la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares donde más nos tenemos que cuidar. Por eso, las excepciones tendrán que ver con cuestiones regionales o alguna cuestión específica que pueda llegar a faltar dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia, pero me parece que con todo el esfuerzo que venimos haciendo los marplatenses, los bonaerenses y los argentinos en relación a quedarnos en casa, algo que se ve en los resultados, no tenemos que generar una irresponsabilidad“, indicó.

Asimismo, y en línea con el trabajo coordinado con los gobiernos provincial y nacional que se viene demostrando en las últimas semanas, el jefe comunal destacó que estamos viviendo una pandemia y que existe “un mando específico que tiene que ver con el Gobierno nacional”.

Yo los escucho no sólo en lo que tiene que ver con la pandemia en sí, sino también cómo vamos a seguir de acá en adelante, en los próximos dos o tres meses”, señaló.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...