La convocatoria fue en la puerta de la Municipalidad, donde los organizadores de la marcha leyeron un petitorio en el que se exige justicia por el crimen de Playa Grande.
Familiares, allegados, colegas y amigos de Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado en Playa Grande el domingo, se autoconvocaron esta tarde frente a la Palacio Municipal para manifestar su pedido de justicia y “condena ejemplificadora” en el marco de la causa que investiga el crimen.
Cerca de 300 personas, entre las que también habían ciudadanos que solo se acercaron para brindar su apoyo a la familia, se ubicaron por la calle Hipólito Yrigoyen y escucharon la lectura de un petitorio que fue entregado a las autoridades municipales.
En un pasaje del escrito, se resalta que “no podemos dejar de reconocer la labor de la fiscalía 4, de la Jefatura Departamental, de la comisaría novena, que en 48 horas pudieron individualizar a uno de los sospechosos, que se terminó entregando el martes por estar acorralado y quedó a disposición de la Justicia. Continúa todavía una investigación que será mucho más larga y tediosa. Sin embargo, el reclamo… el reclamo de Justicia por Lele se mantiene: es más que un reclamo individual y personal sino que es un pedido para que crímenes como este no queden impunes, que los delincuentes sean oportunamente condenados con la máxima pena posible, con una pena ejemplificadora, que comenzó como social y terminará como penal”.
Asimismo otros DJ’s colocaron grandes parlantes y pasaron música, como una forma de mantener presente el espíritu de Gatti, quien se dedicaba a esa actividad en el boliche Mr Jones, en cuyo estacionamiento se produjo el crimen.