El chef de Sarasanegro será parte de un festival de gastronomía y vinos en la Ciudad Luz. Será uno de los encargados de la cena de cierre de Comilona 2018 en Virtus.
Patricio Negro fue convocado para ser parte de Comilona, el festival nómada de cocina y vinos argentinos que este año se realizará en París, Francia, del 24 al 28 de septiembre.
Un año después de su experiencia en Comilona Nueva York, el chef de Sarasanegro vuelve a preparar las valijas pero esta vez para mostrar la cocina de Mar del Plata en la Ciudad Luz y capital mundial de la gastronomía, hogar de varios de los más grandes chef de la historia.
La cuarta edición de Comilona también tendrá la presencia de los chefs Diego Jacquet, Soledad Nardelli, Martín Baquero, Darío Gualtieri, Walter Leal y Germán Carrizo.
La delegación argentina, además, contará con las sommeliers Valeria Mortara, Paz Levinson (mejor sommelier de América 2015 y head sommelier de Group PIC) y Juliana Carrique.
Cocineros y sommeliers presentarán los platos y vinos argentinos en el restaurante parisino Virtus, donde los esperan los chefs Marcelo Di Giacomo y Chiho Kanzaki (ambos con un paso prolongado por Mirazur) y el chef pâtissier Emiliano Fernández Chiri.
Las actividades se iniciarán el lunes 24 con una charla de la periodista María de Michelis sobre el rumbo de la gastronomía y enología en Argentina.
Negro será uno de los encargados de la cena de cierre en Virtus junto a Di Giacomo y Jacquet, con quienes elaborará un menú de 6 pasos, con vinos elegidos por Mortara y Carrique.
Entre los objetivos de Comilona uno de ellos es mostrar productos típicos de Argentina, y sus diferentes usos en la gastronomía y repostería. Además, el público tiene la oportunidad de participar una serie de comidas, catas y degustación de vinos, charlas y clases de los chefs.
El Festival Comilona cuenta con el apoyo del Inprotur, el programa Cocinar, la Cámara Argentina de Turismo y Turkish Airlines.