El marplatense tiene todo acordado para pasar al campeón lituano, que jugará la próxima Euroliga.
El alero marplatense Patricio Garino tiene todo acordado para fichar con el Zalgiris Kaunas, equipo lituano que pretende contratarlo para la próxima temporada del campeonato local y la Euroliga de básquetbol.
De acuerdo a lo revelado por distintas publicaciones lituanas, de las que se hace eco el sitio especializado Eurohoops, el jugador marplatense, de 27 años, tiene todo acordado con la dirigencia del club que fue designado campeón de la LKL (Liga Lituana), al interrumpirse la misma en marzo pasado, por el coronavirus.
El exjugador de Orlando Magic de la NBA se enroló en las últimas tres temporadas en el Baskonia Vitoria de la Liga Endesa de la ACB española, aunque el alero no pudo jugar por lesión la fase final que terminó con el título de la entidad vasca, en junio pasado, en la ciudad de Valencia, donde terminó siendo figura el también marplatense Luca Vildoza.
Garino, integrante del seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio (a celebrarse en 2021), promedió 10,3 puntos por partido en el certamen español y 6,7 unidades por juego en la Euroliga, respectivamente.
El jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de Mar del Plata pasará así al básquetbol lituano, donde compartirá liga con otro argentino, el pivote Daniel Amigo (24 años) proseguirá vinculado al Pieno Zvaigzdes Pasvalys.