La reconocida chef, especialista en recetas alimenticias sin TACC, elaborará distintas comidas como parte de una capacitación que será de acceso libre y gratuito.
MIRAMAR (Corresponsal).- El jueves 18 de agosto a partir de las 14, la reconocida chef, Patricia Gabriel, brindará una clase de cocina sin TACC, en el salón Romeo Eventos, en calle 37 entre 60 y 62 de Miramar.
La misma estará dirigida a empresarios y comerciantes gastronómicos, cocineros de comedores escolares, hospital municipal, el asilo de ancianos y público en general. “El objetivo es crear cada vez más conciencia en la gente para evitar la contaminación cruzada”, informaron a LA CAPITAL desde el Grupo Celíacos local.
Según se dio a conocer, Gabriel elaborará recetas relacionadas con panificados, pizzas y creps, poniendo especial énfasis en la manipulación de los alimentos.
“Este tipo de acciones se suma a todo el trabajo de capacitación que venimos desarrollando mediante los cursos con el CEA. Vemos además ciertos avances en la faz comercial con algunas propuestas más para aquellas personas que no toleran el gluten”, acordaron los organizadores del evento.
Más allá de esta instrucción, el tema de la celiaquía se instaló definitivamente en todo General Alvarado, gracias al esfuerzo de las integrantes del mencionado grupo. “Además de lo que difundimos a través de las redes sociales, a la gente le gusta que la visitemos personalmente y eso lo comprobamos cuando fuimos a los barrios periféricos y a las otras localidades del distrito”, destacó Sandra Caraballo, una de las impulsoras de esta iniciativa.
Si bien no existe una estadística exacta, mediante un censo extraoficial este organismo detectó que actualmente existen más de 400 personas que padecen celiaquía, especialmente en Miramar y Nicanor Otamendi. De todas maneras, en el municipio no existe una dependencia que pueda llevar un control claro de la cantidad de casos.
“Hay que continuar trabajando por la inclusión ya que cuando por ejemplo, hay un paciente que llega con síntomas de celiaquía al hospital, como no tienen los medios necesarios para brindarle la atención adecuada se lo deriva a Mar del Plata y es imposible incluirlo luego en el censo interno”, argumentó una de las creadoras del Grupo Celíacos Miramar.