Ocurrió esta mañana en Independencia y Garay. La conductora de la moto, de 22 años, tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Interzonal.
Un turista de 31 años que conducía una camioneta esta mañana por la avenida Independencia a gran velocidad, cruzó un semáforo en rojo, chocó a una moto, intentó fugarse del lugar y luego le ofreció una coima a la policía para “acelerar las pericias” porque quería volver a su ciudad.
La motociclista, de 22 años, tuvo que ser trasladada de urgencias por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, donde ingresó lúcida, consciente y con politraumatismos.
El hecho ocurrió este domingo a la mañana, cuando por motivos que se tratan de esclarecer, una camioneta Toyota Hilux impactó contra una moto Mondial 110c en Independencia y Garay.
Según indicarían luego testigos a la policía, tras el choque la Toyota Hilux intentó darse a la fuga, pero a los 100 metros tuvo que frenar ya que tenía la moto enganchada debajo del chasis.
Personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar y asistió a los involucrados en el siniestro. Al ver que la motociclista presentaba heridas, solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para que la trasladaran.
En ese contexto, el conductor de la camioneta intentó coimear a los policías y ofreció una “recompensa económica” para “acelerar el proceso de la pericia mecánica“, ya que debía debía regresar a la localidad de Burzaco.
Agentes de Tránsito del municipio también fueron al lugar para evaluar al conductor, pero éste se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se labraron las infracciones al caso. Además, testigos indicaron que el hombre conducía a alta velocidad por la Avenida Independencia hacia Libertad y en su trayecto habría pasado más de un semáforo en rojo.
Según informaron fuentes oficiales, operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo informaron a la policía que captaron el momento del siniestro y en las imágenes se puede ver que la camioneta Toyota Hilux cruza sin tener el paso habilitado.
El fiscal Pablo Cistoldi imputó al conductor por el delito de “lesiones culposas agravadas”, mientras que el fiscal David Bruna por el delito de “cohecho“.