Deportes

Paso en falso de Aldosivi, que fue goleado en Chaco

El equipo marplatense perdió 3 a 0 en su visita a For Ever por la vigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi dio un paso atrás en su recuperación. El equipo marplatense, que una semana atrás había roto una racha adversa con un buen triunfo ante Gimnasia de Jujuy, involucionó en Chaco, al perder 3 a 0 en su visita a For Ever por la vigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

En la primera mitad el conjunto marplatense dispuso de la pelota en buena parte del desarrollo pero, con menos posesión, el local fue más peligroso.

Con un muy activo Juan Manuel Olivares, los de Fernando Quiroz intentaron recostar sus ataques por el sector izquierdo. Y generaron un par de chances. Las mejores fueron un tiro libre de Olivares en el travesaño (5′) y una penetración a pura gambeta de Escobar que no pudo conectar bien Riaño anticipando en el primer palo (15′).

Lo de Chaco For Ever fue menos vistoso pero más práctico. Es que el elenco de Diego Osella sacó provecho de algunos espacios ganados entre líneas, donde Javier Iritier -un ex Aldosivi- se lució con un par de pases filtrados quejaron a compañeros de cara al gol.

En uno de ellos, a los 26′, Matías Romero recibió increíblemente libre de marcas y con tiempo y espacio para perfilarse y definir lejos del alcance de Luis Ingolotti.

El arquero aldosivista le tapó un remate franco a Nicolás Silva enseguida y Romero desaprovechó el rebote cuando tenía el arco vacío (32′). Y Gonzalo Ríos perdió otro mano a mano insólito tras pase de Iritier (42′).

La figura de Ingolotti se agigantó todavía más en el complemento. Porque Aldosivi no sólo perdió peso ofensivo sino que comenzó a sufrir cada vez más seguido en el área propia.

El arquero que venía de ganarse la titularidad una semana atrás, tuvo algunas intervenciones notables para ahogar el segundo grito de gol chaqueño.

Se lució en un mano a mano contra Romero (habitiliado magistralmente por Iritier a los 10′) y en otro frente a Gonzalo Ríos a los 19′. El propio Ríos desaprovechó otra ocasión clarísima con un zurdado por arriba del travesaño en el medio.

Aldosivi no reaccionaba y el arco de enfrente estaba cada vez más lejos. Para peor, sobre los 40′, Iritier recuperó una pelota en la salida visitante, asistió a Nicolás Silva y éste fue derribado por Callegari dentro del área. Penal que un minuto después Matías Romero cambió por gol sacando de la foto a Ingolotti para bajarle la persiana al partido.

Ya en tiempo de descuento, a los 54′, el ingresado Jonathan Dellarossa definió por sobre la cabeza de Ingolotti para establecer el 3 a 0 definitivo.

Así Aldosivi perdió en Chaco, dejó dudas en el juego y sigue sumergido en la irregularidad que le impide de una vez por todas comenzar a rodar en la competitiva temporada de la Primera Nacional. Con el triunfo, Chaco For Ever logró salir del último puesto de la Zona B y recuperar confianza en su pelea por evitar el descenso.

 

 

 

 

 

 

La síntesis

Chaco For Ever 3

Canuto; Galetto, Barbieri, Marín y Allende; Iritier, Maccari, Valdez y Nicolás Silva; Matías Romero y Gonzalo Ríos. DT: Diego Osella.

Aldosivi 0

Ingolotti; Iñiguez, Guanini, Callegari y Escobar; Lucero, Bravo, Juan Manuel Olivares y Curuchet; Cervera y Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 26′ Matías Romero; en el segundo tiempo, 41′ Matías Romero, de penal y 54′  Jonathan Dellarossa.

Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Brian Guerra por Lucero; 27′ Jonathan Dellarossa por Ríos; 35′ Facundo Pereyra por Iñiguez; 43′ Emanuel Díaz por Iritier; 47′ Elías Torres por Cervera, Chimino por Callegari, Monteseirín por Romero y Bogado por Silva.

Cancha: Chaco For Ever.

Arbitro: Diego Ceballos.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...