La Ciudad

Pasó el sol, se mantiene el calor y llegan las tormentas eléctricas

Todos los sectores costeros volvieron a mostrar la postal con las sombrillas multicolores.

Un sábado a puro calor permitió que ayer las playas se poblaran desde la mañana, ya que a la inactividad laboral de muchos se sumó el aumento constante de la temperatura. El cielo diáfano se mantuvo así durante gran parte de la jornada, con una temperatura máxima que alcanzó los 29°3 a las 14.30. Si bien durante la mañana el tránsito por la Autovía 2 fue intenso, tal como definieron desde el Destacamento Vial de Camet, ya pasado el mediodía se normalizó.

Y donde si se registró un fluido ir y venir de vehículos fue por el paseo costero, especialmente en dirección a las playas del sur. Claro que otros sectores costeros, como el céntrico, Varese o Playa Grande, volvieron a mostrar la postal con las sombrillas multicolores ubicadas unas al lado de otras e infinitas cabezas que se dejaban hamacar por las olas del mar. Tal como estaba previsto, el tiempo en la ciudad ofreció este sábado una jornada espléndida para los marplatenses y turistas que pudieron aprovechar de las playas, más allá de algunas nubes.

Calor “eléctrico”

Para hoy, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado en la que el termómetro llegaría a los 34 grados y la mínima sería de 24 grados, con vientos leves que variarían del noroeste al noreste. Después de lo que se espera sea un día agobiante, hacia la noche se registrarían algunos chaparrones. La probabilidad de precipitaciones crece del 10 al 40% desde la tarde a la noche, según el pronóstico.

Los chaparrones anunciados, sin embargo, serán el anticipo de un lunes que traería tormentas con notable carga eléctrica y una temperatura máxima de 28 grados, mientras que la mínima sería de 23 grados.

La tormenta eléctrica que se anuncia para el inicio de la semana laboral vendría acompañada por fuertes vientos que se extendería a lo largo de la jornada.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el tiempo mejoraría a partir del martes a la mañana y la semana continuaría sin precipitaciones con temperaturas máximas previstas de entre 25 y 29 grados hasta el fin de semana largo de Carnaval.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...