El Ente de Turismo de Buenos Aires promocionó distintos atractivos turísticos de Mar del Plata a través de las redes sociales y plataformas virtuales. Los contenidos se pueden seguir a través del Instagram @travelBuenosAires
La Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de acciones solidarias entre destinos buscando empatizar con otras localidades del país, con el fin de potenciar el turismo nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Durante la última semana de julio, el Ente de Turismo de Buenos Aires promocionó distintos atractivos turísticos de Mar del Plata a través de las redes sociales y plataformas virtuales: entre ellos se destacan la naturaleza marplatense, gastronomía y los puntos turísticos más reconocidos. Los contenidos se pueden seguir a través del Instagram @travelBuenosAires.
En ese marco, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires promocionaron la campaña virtual “Pasamos a Saludar” que, a través de videos, permite conocer y resaltar diferentes atributos de Mar del Plata para quienes quieran recorrerla desde su casa.
Mar del Plata fue el primer destino en incorporarse a la iniciativa y las repercusiones en las redes sociales “han sido muy buenas”, confiaron desde ambos entes.
La acción conjunta comenzó en enero con la firma de un acuerdo de colaboración turística entre las ciudades, del cual participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Guillermo Montenegro para potenciar el turismo nacional.
Federico Scremin, presidente del Emtur, destacó que: “el material audiovisual fue generado íntegramente por el Emtur y permite mostrar nuestros atractivos y mantener presente a Mar del Plata en las redes sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las principales emisora de turistas hacia nuestra ciudad”.
Por su parte, la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, dijo que “esta acción nos permite continuar trabajando en una estrategia común de promoción y difusión con Mar del Plata que contribuirá al posicionamiento de ambas ciudades como principales destinos turísticos nacionales. Tenemos que potenciar el turismo interno porque será el primero en reactivarse”.
“Pasamos a saludar” continuará la primera semana de agosto en otras ciudades y provincias argentinas.