Novena fecha del torneo de primera división.
Faltan cinco fechas para el final de la primera fase. Esta novena que se jugará este sábado viene con partidos importantes a dos puntas. Por un lado, aunque nadie podrá clasificar por anticipado en esta jornada, son varios los equipos que pueden dar pasos prácticamente decisivos para asegurar la presencia en el grupo de privilegio. Por otro, hay tres partidos muy significativos entre equipos que transitan por esa especie de frontera entre las Zonas Campeonato y Reválida.
Por la Zona A, hay dos partidos de esa naturaleza. Uno lo jugarán Juventud Unida de Batán (12 puntos, con el segundo tiempo pendiente del partido en el que se imponía 3-0 a Peñarol), de momento adentro, y el octavo General Urquiza (10) en Chapadmalal. Y el otro lo animarán, en la cancha de Boca, el local (11), séptimo, y Almagro Florida, más relegado con 7, pero con su cotejo ante Alvarado pendiente.
A propósito, el miércoles 24 de mayo se disputarían tanto el cotejo pendiente como los 45′ restantes entre batanenses y “milrayitas”.
Por la Zona B, es excluyente la pulseada entre Deportivo Norte (12) y Argentinos del Sud, octavo y séptimo, respectivamente. Para el elenco “aurinegro” puede ser el último tren hacia la Zona Campeonato y su única alternativa es la victoria.
Por lo demás, los de arriba intentarán consolidar sus posiciones. En la Zona A, el puntero Atlético Mar del Plata (20) tiene un partido exigente en su visita a Libertad (16), cuarto.
Alvarado (19), escolta y con un partido menos, recibe a un San Isidro (10) que lucha por meterse. Kimberley (17) enfrenta en casa a un Racing (4) que quedó lejos de la pelea y El Cañón (13), hoy quinto, visita al colista Al Ver Verás.
En la Zona B, sobresale el cruce entre el puntero Banfield (19) e Independiente (17), uno de los cuatro segundos. Quilmes (17) -visita a Talleres (4)-, River (17) -recibe a Chapadmalal (9)-, Círculo (17) -jugará mañana domingo ante San José (6)- y Once Unidos (16) -se las verá con Nación (7) en el “Mario Della Torre”- esperan que tanto portuenses como “rojos” pierdan puntos en Las Prunas para acomodarse mejor en la tabla.