Policiales

Participó de un robo para no quedar como un “cobarde”, lo detuvieron y “perdió plata”

Lucas Andrés Vera (29) fue condenado a 3 años de ejecución condicional. Durante el juicio se mostró arrepentido, remarcó que el asalto fue "poco dinero" y que como también le decomisaron su auto, en definitiva fue a pérdida.

Un hombre de 29 años que había participado de un robo a un supermercado para “no quedar como un cobarde” con sus compañeros fue el único detenido de los tres delincuentes que estuvieron en el asalto en el que se llevaron 5000 pesos. “En definitiva perdió plata”, consideraron desde la Justicia, ya que también le decomisaron su auto por haberlo utilizado en el hecho.

En un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, Lucas Andrés Vera (29) fue condenado a 3 años de ejecución condicional por el delito de “robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.

El juez Gustavo Fissore ordenó que la pena se ejecute de manera condicional, ya que esta resulta ser el primer delito de Vera y, de esta manera se evitan “los efectos nocivos de las penas privativas de libertad de corta duración”. Además, le impuso que durante ese plazo deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

Durante el debate, el fiscal Fernando Berlingeri consideró que no había pruebas suficientes contra el otro de los sospechosos, por lo que en su alegato retiró la acusación. El juez Fissore, en la misma línea, absolvió al acusado.

Vera reconoció en el juicio haber participado del asalto. Explicó que él trabaja en la construcción y que con su empleo puede mantener a su familia. En mayo de 2019, un compañero le ofreció participar en un robo, del que serían cuatro en total, y que aceptó “para no quedar como un cobarde“.

En su declaración, dijo que fue uno de los ingresó al supermercado, incluso se reconoció en las imágenes de las cámaras de seguridad. En sus palabras se mostró arrepentido de lo que hizo, dijo que robar “no era lo suyo” y como para el asalto usaron su auto, un Gol Trend que le fue secuestrado, en definitiva perdió plata.

El robo ocurrió el miércoles 15 de mayo de 2019 a las 19.55 en el supermercado Día % de Arturo Alió al 1600, cuando tres hombres, entre ellos Vera, ingresaron al lugar armados y amedrentaron a los empleados y clientes del lugar. Luego, robaron 5000 pesos de la caja registradora, dos celulares, una tarjeta de crédito, una SUBE y 3000 pesos a uno de los clientes.

Tras concretar el robo, los delincuentes se subieron a un Volswagen Gol Trend y huyeron.

Vera sería detenido tiempo después, luego de que una de las víctimas reconociera que intentaban vender por Marketplace de Facebook el celular que le habían robado. La joven pactó un encuentro con el vendedor y le avisó a la policía, que finalmente lo detuvo y lo identificó como Lucas Vera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...