La gerente de la UDAI de Avenida Luro, Adelina Martorella, apuntó duramente contra Apops tras las medidas de fuerza tomadas en los últimos días. Aseguró que la actitud responde a "intereses políticos del secretario" del gremio y que se realizan sin apoyo total de los afiliados.
Luego de que uno de los gremios de trabajadores de Anses, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), llevara adelante asambleas sin atención al público en la sede de Avenida Independencia, la gerente de la unidad de atención (UDAI) de Luro casi Jara, Adelina Martorella, criticó duramente las razones de la medida de fuerza.
“Quiero informar que son cuatro los gremios que forman parte de este organismo, y hay un solo gremio, que es Apops, que toma medidas sin cumplir con la cantidad de votaciones de afiliados adherentes, mediante lo cual arbitrariamente intentan impedir que los beneficiarios sin turnos puedan ingresar a la UDAI. Esto sucedió ayer en Independencia y pretenden que suceda también hoy en Luro”, señaló en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
“Desde ningún punto de vista se puede permitir que personas que vienen con necesidades, jubilados, pensionados, personas de bajo recursos o personas que vienen a buscar algún tipo de solución social a Anses se queden sin atención por caprichos que no tienen nada que ver con pedidos de los trabajadores o una situación de crisis, sólo responde a intereses políticos del secretario al cual responden”, apuntó.
En este sentido, aseguró que se encontrará, junto a otros empleados, en la puerta de ingreso para garantizar que los beneficiarios “puedan ingresar y realizar sus trámites”. “Acá estamos con la gente, como corresponde”, señaló.
Aprovechó, además, para asegurar que, si bien es una decisión que depende del gerente de cada UDAI, en el caso particular de la sede de Luro la atención está garantizada de 8 a 14, sin interrupciones.
“Esta gestión responde a parámetros totalmente diferentes a los que caracterizaron a la anterior gestión y que van en pos de mejorar al beneficiario”, concluyó.