El sindicato realizó la medida fuerza y se movilizó hasta las instalaciones de EDEA ubicadas en la zona céntrica.
El sindicato de Luz y Fuerza realizó este viernes un paro y una protesta frente a las instalaciones que la empresa EDEA posee sobre la avenida Independencia.
Se reclamó por mejoras en los ingresos del personal, se denunció tercerización y se volvió a pedir por un bono de fin de año.
Durante la protesta se cortó el tránsito en la intersección de las avenidas Luro e Independencia y diferentes integrantes del gremio desplegaron banderas, hicieron sonar instrumentos de percusión y repartieron panfletos.
La huelga se desarrolló de 9 a 12 en Emzo, Distrito, Luro y Capacitación y de 11 a 14 en Independencia. Igualmente, estuvieron disponibles las guardias para emergencias y servicios esenciales, comunicaron desde el gremio.
Desde el sindicato habían asegurado en la previa de la medida de fuerza y la protesta que quienes conducen a EDEA “no tienen la intención” de resolver los problemas.
Al lugar también asistió José Rigane, titular de Luz y Fuerza, para adherirse al reclamo de los trabajadores que representa.