La Ciudad

Paro de colectivos: choferes cortaron el servicio y reclaman pagos adeudados

Desde la madrugada impiden la salida de unidades de la cabecera de la empresa 25 de Mayo ubicada en Constitución al 10250. Reclaman el pago del aguinaldo, de un aumento por paritarias del año pasado y un bono de este año. Lo organiza la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la UTA.

Luego de que se normalizara el servicio de colectivos de la ciudad, un grupo de choferes que no se sienten representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un sorpresivo paro y desde la cabecera de la empresa 25 de Mayo ubicada en Constitución al 10250 que impide la salida de unidades en reclamo al pago de aguinaldos, bonos y aumentos por paritarias adeudados.

Según informaron desde la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la conducción del gremio, “la empresa le adeuda a los choferes el aumento del 18.3 % por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 y las cuotas de marzo y abril por 4000 pesos cada una“.

“Pedimos por el sueldo de los compañeros, estamos pasando hambre, el sindicato realiza paros para para apoyar a la patronal, para que aumenten el boleto o para que reciban subsidios, pero no realiza medidas de fuerza para que los compañeros reciban el sueldo en tiempo y forma”, expresó Juan Cruz Mastromarino, representante de la agrupación Juan Manuel Palacios quien encabezó el reclamó desde la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

El aguinaldo se tendría que haber cobrado, pero todavía no lo depositaron“, expresó Mastromarino y agregó: “Lamentamos y pedimos disculpas a la población, no es contra ellos, pero queremos comer, tenemos hijos y esta es nuestra realidad“.

Durante la madrugada, a los choferes que realizaron la medida les prometieron que el lunes cobrarían el aguinaldo, sin embargo aseguraron que “hasta que no esté la plata seguimos acá”, en referencia a mantener la medida de fuerza en la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...