La Ciudad

Paritarias municipales: el sindicato se declaró en estado de alerta

El gremio exige una mejora salarial "acorde". Este viernes habrá una reunión con el Ejecutivo.

 

En medio de una negociación salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y exigió una recomposición salarial “acorde con el contexto económico que se vive”.

El gremio rechazó el miércoles el 2,7% de aumento propuesto por el Ejecutivo para noviembre y pidió que se mejore la oferta, en busca de una recomposición que pueda ir equiparando la suba en el costo de vida en lo que va de 2024.

La próxima audiencia se realizará este viernes y en la previa, advirtió que “en ningún caso, la remuneración total que perciba un trabajador mensualizado puede estar debajo de la línea de pobreza”.

“Nuestro salario desciende notablemente con el correr del tiempo y muchos compañeros están en contextos de pluriempleo y bajo la línea de pobreza”, afirmaron en un comunicado y agregaron: “Entendemos el contexto y ponemos nuestra buena voluntad, a pesar de ser atacados y estigmatizados por sólo ser empleados municipales”.

De cara a la continuidad de la negociación, el gremio consideró necesario “que los trabajadores recuperemos lo perdido”.

“Estamos dispuestos a consensuar lo posible en el marco del diálogo y el respeto. Esto exige de todos una actitud responsable que utilice las herramientas que el marco democrático nos brinda. Todos debemos aportar a la solución de los conflictos con la responsabilidad que nos atañe desde nuestro rol. Tenemos que llegar a un acuerdo por nuestra comunidad a la que también pertenecemos y en este caso recomponer los salarios, las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios”, concluyeron.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...