Policiales

Pareja vendía droga al lado de una cancha de fútbol del barrio Fortunato de la Plaza

Un hombre de 54 años y una mujer de 49 fueron detenidos por comercializar estupefacientes en una casa allanada por la policía. También los acusan de haber utilizado una despensa como pantalla. Al momento del operativo, el acusado intentó arrojar la cocaína por el inodoro.

Una pareja fue detenida en las últimas horas por vender cocaína en una vivienda situada al lado de una cancha de fútbol del barrio Fortunato de la Plaza y en una despensa que utilizaba como pantalla.

El operativo se llevó a cabo este miércoles a la tarde por orden de los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes llevaron adelante la investigación. Con las pruebas recolectadas, el personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, obtuvo el aval del juez de Garantías Nº 2, Saúl Errandonea, y cumplió con el procedimiento.

Según informaron fuentes de la fuerza a la prensa, dos edificaciones situadas a tres cuadras de distancia entre sí fueron allanadas al advertirse en ambas maniobras compatibles con los delitos sospechados. La primera fue una casa, emplazada en Azopardo y Florencio Sánchez, que linda con una cancha de fútbol 5; y la segunda una despensa de Azopardo y González Chávez.

Los pesquisas habían detectado que en el primero de los domicilios vivía un hombre de 54 años con una mujer de 49, que a su vez eran propietarios del segundo, donde funciona un almacén que resultó ser utilizado como “pantalla” para efectuar la venta de estupefacientes.

Al momento de irrumpir en la vivienda, el principal sospechoso fue descubierto mientras intentaba descartarse de distinto envoltorios de cocaína, arrojándolos al inodoro. Además de esa sustancia, tanto fraccionada y lista para su comercialización como también en un trozo compacto, se secuestró en el lugar dinero en efectivo, dos revólveres calibre 32, una escopeta calibre 16 recortada en forma casera con sus numeraciones suprimidas, municiones de ambos a calibres, anotaciones, cuatro teléfonos celulares, y otros elementos de interés investigativo.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes, el comercio de los acusados poseía colocadas rejas tanto en el exterior como en el interior, con la finalidad no sólo de tener seguridad propia, sino también dilatar o retrasar cualquier accionar policial que pudiera poner en riesgo su actividad delictiva.

Tras ser notificados del operativo, los fiscales intervinientes ordenaron el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, y los citaron a declarar en Tribunales en el marco de una causa caratulada “Infracción a la ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y tenencia de arma de fuego”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...