Los gremios rechazaron la oferta del gobierno bonaerense de un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas. Piden la reapertura de paritarias.
Los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en ATE, los profesionales de la salud y los empleados de los 18 departamentos judiciales de la Provincia pararán mañana y marcharán hasta la Gobernación, en La Plata, en reclamo de mejoras salariales.
La medida es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Cicop, que nuclea a médicos y profesionales de la salud.
El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró que el 15 por ciento en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, “está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario”.
La propuesta oficial ya fue aceptada por los estatales nucleados en UPCN y es evaluada aún por Fegeppba; en tanto ATE la rechazó y convocó a un paro con movilización para mañana.
La Asociación de Judiciales Bonaerenses y la Cicop pararán mañana en reclamo de la apertura de paritarias para su sector.