La petrolera estatal canceló, a pedido del presidente, el aumento de un 5 por ciento en combustibles que había anunciado este domingo.
El presidente Alberto Fernández afirmó que ordenó “parar el aumento” del 5% en el precio de las naftas, que la petrolera estatal YPF había dejado trascender en los medios periodísticos el fin de semana.
“Paramos el aumento”, dijo Fernández este lunes a la mañana al llegar a la Casa Rosada, en contacto con los periodistas acreditados cuando le consultaron sobre la orden dada al titular de YPF, Guillermo Nielsen, para que no aumentase el precio de las naftas un 5%, como había dejado trascender la empresa.
Cuando los periodistas acreditados en Casa de Gobierno le pidieron una ampliación al respecto, el jefe de Estado apuntó: “Lo que ya saben”.
El presidente aceptó además tomarse una selfie con un empleado de la Casa de Gobierno en la puerta que une el Salón de los Bustos con el Patio de las Palmeras, lugar desde el que se realiza la cobertura periodística habitual.