Deportes

Paraguay y Alfaro amargaron a Brasil

Diego Gómez marcó el único gol del partido en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Paraguay aprovechó el pobre presente de Brasil, le ganó 1 a 0 en Asunción y trepó a la séptima posición de la tabla, en el partido que cerró la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Con los tres puntos, el equipo que desde esta doble fecha dirige el argentino Gustavo Alfaro, alcanzó la séptima posición y se metió en zona de repechaje. Brasil, en tanto, está quinto, a ocho puntos del líder Argentina y apenas uno por encima de la zona de eliminación.

Dorival puso en cancha de movida a sus tres jóvenes figuras: Vinicius, Rodrygo y Endrick pero poco pudo hacer en la primera mitad frente a la solidez paraguaya.

El local llegó al gol promediando esa etapa inicial, a los 20′, a través del muy buen mediocampista Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.

En el complemento, con más empuje y vergüenza deportiva que ideas, Brasil empujó en busca del empate. Tuvo sus chances pero no puntería.

El ciclo de Gustavo Alfaro al frente de la selección guaraní había comenzado el viernes, rescatando un buen punto de su visita al mítico estadio Centenario de Uruguay.

Alfaro reemplazó a otro entrenador argentino como Daniel Garnero, con quien Paraguay sólo había cosechado 5 puntos de los primeros 18 disputados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...