La Ciudad

Para Schroeder es “difícil que llegue la plata el fin de semana”

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna cree que hay pocas chances de que el conflicto con los empleados municipales se resuelva en las próximas horas.

Tras el fracaso de la audiencia de conciliación entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, consideró que es “difícil” que la ayuda económica de la Nación “llegue el fin de semana”.

“La plata, difícil que llegue el fin de semana, yo espero que sí. Tenemos que esperar que se reúna el ministro de Economía de la provincia con el ministro del Interior y después tener una comunicación ya sobre las últimas horas de la tarde. Esperemos resolver el conflicto a más tardar el lunes”, explicó el funcionario en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.

Por otra parte Schroeder aseguró que la gestión del intendente Carlos arroyo está “trabajando para que el municipio pueda autoabastecerse” aunque aclaró que “los resultados no son inmediatos”.

“Arrancamos con un presupuesto que tiene una estructura deficitaria, es decir que se gastaba más de lo que se recaudaba, desde el año 2012”, dijo y explicó que “revertir esto no va a ser cuestión de unos pocos meses” sino que demandará una tarea de varios años.

“Por eso creo que es una situación compleja, la administración pública de una Municipalidad no es solamente atender el pago de sueldos de los empleados municipales. Es atender los requerimientos y las necesidades de toda la comunidad. Y los fondos que estaban afectados para la reparación del pavimento, para fines sociales, salud, reconversiones administrativas, y en vez de utilizarse para esa finalidad se utilizaron para pagar sueldos”, dijo el secretario al describir de qué manera la comuna se mantenía al día con este compromiso durante la anterior gestión.

Asimismo describió cuáles son las medidas de ahorro que están siendo impulsadas para tratar de disminuir el enorme nivel de déficit de este ejercicio. “Ya hay un decreto que dispuso la reducción del salario básico de la planta política. También hay un decreto y estamos trabajando para reducir horas extras. La reducción de salario alcanza a todo el personal político, desde el intendente hasta los directores, en un porcentaje del 10% del salario básico. Con eso se ahorran entre 600 y 700 mil pesos mensuales”, aclaró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...